fbpx

LA INFLACIÓN DE JULIO FUE DEL 6.3% Y CREEN QUE EN AGOSTO PODRÍA DUPLICARSE POR LA DEVALUACIÓN

La inflación de julio marcó un 6.3% y acumula un alza del 60.2% en lo que va del año y un 113.4% en su variación interanual. Si bien este número marca un alza moderada respecto a junio que dio 6%, en Economía no hay espacio para festejos porque saben que el mercado ya estima que en agosto podría duplicarse por la devaluación.

La devaluación del 20% que aplicó Massa este lunes más la que venía del crawling peg marca en agosto una depreciación del peso que ronda el 30%. A esto se suma la disparada del dólar que no encuentra techo y este martes superó los 710 pesos. Son estos factores los que hacen prever a las consultoras un fogonazo inflacionario en agosto que podría llevar el índice de precios a subas de dos dígitos, como no se veían hace veinte años.

En el registro de julio, la división con mayor incremento en el mes fue en el rubro comunicaciones con un 12.2% a raíz de los aumentos observados los servicios de triple play para el consumo doméstico, que incluye la tarifas dolarizadas para el acceso a plataformas de streaming.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...