Durante muchos años fue el cine Astral. A partir de 1994 empezó a funcionar como centro cultural. Ubicado en Vélez Sarsfield 4650, en pleno centro comercial de Munro, es un ícono que convocó a miles de vecinos para actividades vinculadas a todo tipo de arte.
“Hoy es un día de mucha alegría para los vecinos de Munro y de todo Vicente López. Estamos empezando las obras que van a reconstruir este centro cultural, para renovarlo y que vuelva a abrir sus puertas con más capacidad, con mejores camarines y con equipamiento técnico de calidad”, afirmó Martínez, con visible alegría por el puntapié inicial.
Los trabajos se centran en la reconstrucción integral del centro cultural, con la colocación de más de 450 butacas, la apertura de un nuevo escenario y la modernización de los equipos de sonido, audio e iluminación.
Además, se construirá una cubierta parabólica nueva, refuerzos de hormigón en las medianeras, la losa de sala de proyección, y se reforzarán las estructuras metálicas existentes. El plan es que el Centro Cultural Munro cuente con un espacio más amplio y moderno, a la altura de las mejores salas teatrales del país.
“Lo importante es lo que representa este lugar para los vecinos. Además de traer obras de teatro, películas y mucha actividad barrial, estamos contentos por poder recuperar una parte de nuestra historia”, concluyó Soledad Martínez.