fbpx

LA IZQUIERDA EXIGE SESIÓN ESPECIAL EN DIPUTADOS POR LOS CORTES

 

Es una iniciativa de Myriam Bregman, frente a la falta de respuesta del Gobierno Nacional. Sugiere una acción rápida ante los damnificados.

Los cortes de energía eléctrica han trastocado la vida de miles de personas. En algunos casos fueron pasajeros, pero hay muchísimos usuarios afectados por el suministro irregular (el fluido va y viene cada pocas horas o minutos) o ininterrumpido, con lo que implica para familias con personas con capacidades diferentes o enfermos, teletrabajadores que necesitan la luz para comer y, de igual modo, quienes requieren heladeras para su comercio.

Por esta situación, la diputada Myriam Bregman, del PTS-Frente de Izquierda, interpeló a los bloques mayoritarios a convocar a una sesión especial de la cámara de Diputados para tratar el asunto con urgencia. En su informe sugirió que, mientras se analiza una solución de fondo, se tomen medidas que ayuden al aquí y ahora, sin esperar posibles y largos juicios o multas, que no conmueven a las prestadoras.

Según manifestó, esta comisión debería tener potestad para tomar medidas urgentes, como el envío de camiones con agua a los barrios donde sea necesario, la provisión gratuita de grupos electrógenos para atender las necesidades más acuciantes de menores y ancianos, enfermos y personas electrodependientes, la suspensión del pago de las facturas y todo lo que trabajadores, usuarios y técnicos especializados consideren.

En el marco del calentamiento global y del desastre económico argentino, se prevé que estos daños continuarán cada verano, por lo que el partido Frente de Izquierda sugiere: “reestatizar las empresas privatizadas de energía eléctrica, bajo control de trabajadores, usuarios y técnicos especializados de las universidades públicas.”

ÚLTIMAS NOTICIAS