fbpx

LA JUSTICIA LIBERÓ AL KIRCHNERISTA RICARDO JAIME

 

La libertad condicional le permitirá al exsecretario de Transportes salir de la cárcel el próximo sábado.

Los jueces Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, con la disidencia parcial de Fernando Canero, en el marco de un desprendimiento de la Causa Cuadernos, firmaron la libertad condicional para Ricardo Jaime, exfuncionario kirchnerista que se encontraba con prisión preventiva.

Era la única causa que lo retenía en prisión y, por lo tanto, el 18 de marzo recuperará la libertad tras casi siete años. Confluyeron a la decisión del tribunal el vencimiento de la última prórroga de la prisión preventiva, dispuesta el 15 de setiembre de 2022, y el agravamiento del estado de salud del político.

Canero votó en oposición: «surge ostensiblemente acreditado el agravamiento del estado de salud de Jaime» pero advierte debería seguir detenido con prisión domiciliaria. Obviamente Jaime deberá cumplir con una serie de obligaciones, como someterse al procedimiento, no obstaculizar la investigación, notificar cambio de domicilio o ausencias del país por más de 48 horas o más de 70 km.

El último informe médico dice que padecer «carcinoma cutáneo y la necesidad de realizar la cirugía de Mohs», tratamiento recomendado para el cáncer de piel … “dolor punzante y secreción serohemática debiendo colocarse gasas o compresas con cinta adhesiva hipoalergénica a nivel de la lesión ulcerada en la región temporal (preauricular) y se indicaron analgésicos a demanda».

Recordemos que Jaime también había sido acusado por el trágico choque del ferrocarril en Once, pero el año pasado la Cámara Federal de Casación Penal afirmó que no es responsable, porque hacía casi tres años había dejado el cargo de Secretario de Transporte de la Nación, aunque le mantuvieron la condena por los desmanejos en el área que pudieron haber facilitado el hecho, según informó Telam.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...