fbpx

LA PLATA: SEDE PRINCIPAL Y PROTAGONISTA DE LOS JUEGOS BONAERENSES

 

Más de tres mil deportistas platenses participan en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, en búsqueda del pasaje a las finales de la competencia que se disputarán en Mar del Plata durante el mes de octubre.

La Plata es una de las animadoras del certamen provincial debido a su posición como sede en diversas disciplinas y, al mismo tiempo, por otorgar miles de competidores locales, tanto en deportes individuales como grupales.

“Nos enorgullece poder brindar esta posibilidad de participar a tantos jóvenes de todos los barrios de la Ciudad”, expresó al respecto el director de Deportes del Municipio, Manuel Álvarez.

Actualmente, los participantes se encuentran disputando la fase regional, luego de superar la instancia local, donde unos 7.500 deportistas fueron inscriptos y de los cuales 3.200 consiguieron el anhelado pase.

El programa, que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de los jóvenes, presenta una grilla de más de 25 disciplinas, consolidando a La Plata como ciudad referencial en la región y albergando a instituciones de municipios cercanos.

Según informaron, este año se destaca una gran participación en atletismo, voleibol, fútbol 11, futsal, handball, hockey y fútbol para personas con discapacidad.

Las sedes donde se desarrollan las diferentes disciplinas son el Polideportivo municipal de Los Hornos; la República de los Niños; el club Universitario en Gonnet; el CEF Nº 2; el Club José Hernández; el Círculo Cultural Tolosano; el club Atlético City Bell; Comunidad Rural; Círculo Campano; Curuzú Cuatiá; Santa Bárbara; Predio Vicente Scifo y Estación Norte.

En tanto, autoridades de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata estiman que, para la instancia final, se espera la participación de más de 700 deportistas de la ciudad de las diagonales que buscarán el premio mayor de los Juegos Bonaerenses 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...