fbpx

LA SUPERCOPA ARGENTINA SE JUGARÁ EN ABU DABI EN ENERO

 

La noticia nace luego de un acuerdo que logró la AFA para que la capital de los Emiratos Arabes Unidos reciba a los campeones de la Liga y la Copa Argentina 2022.

En enero de 2023, luego del Mundial de Fútbol, la Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi. El convenio incluye la disputa de las próximas tres ediciones en Oriente Medio. Además de las ganancias recibidas por la institución que preside “Chiqui” Tapia, el fútbol argentino ganará una gran vidriera en el exterior.

Los equipos que se medirán son el vencedor de la Liga Profesional contra el que obtenga la Copa Argentina. Si el campeón es el mismo (Boca Juniors es el único que sigue en carrera) se clasificará el subcampeón de la Liga Profesional, hoy Racing por diferencia de goles con Atlético Tucumán.

Por la Copa Argentina y sin confirmación de cuándo se juegan, deben disputarse las semifinales entre Boca y Patronato, y Banfield contra Talleres.

Boca ya está clasificado para la Copa Libertadores, pero podría ganar ambos torneos que lo lleven a Abu Dabi. En tanto, Racing, Atlético Tucumán, River y Huracán, cuando faltan tres fechas para el final intentarán destronar al actual líder o terminar en el segundo puesto confiando en que el club de La Ribera gane ambas competencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...