fbpx

LA TASA DE MORTALIDAD DEL CÁNCER CAYÓ UN 33 % EN 30 AÑOS EN ESTADOS UNIDOS

 

Lo manifestó un informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Durante tres décadas fue cayendo gradualmente y se considera un gran avance.

A Cancer Journal for Clinicians, informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer dio a conocer que la tasa de mortalidad por cáncer en Estados Unidos cayó un tercio desde 1991, lo que corresponde a un estimado de 3,8 millones de muertes evitadas. En el año más reciente para el que hay datos disponibles, 2019-2020, bajó un 1,5 %.

Según los investigadores, la baja es impresionante y se debe a las mejoras en el tratamiento del cáncer, menores índices de tabaquismo y aumentos en la detección temprana. “Las novedades en materia de prevención, la detección temprana y el tratamiento dieron como resultado avances reales y significativos en muchas de las 200 enfermedades que llamamos cáncer”, advirtió Karen Knudsen, directora ejecutiva de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Las vacunas contra el VPH también están relacionadas con el avance contra el cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer: entre las mujeres de poco más de 20 años, hubo una caída del 65 % en las tasas de cáncer de cuello uterino entre 2012 y 2019, que coincide exactamente con el momento en que comenzaron a usarse las citadas vacunas.

La probabilidad de ser diagnosticado con cualquier tipo de cáncer invasivo en la vida se estima en un 40, 9% para los hombres y un 39,1 % para las mujeres en Estados Unidos, según la nueva investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...