fbpx

LA TERCERA CRIPTOMONEDA MÁS ESTABLE PERDIÓ SU PARIDAD CON EL DÓLAR Y PROVOCÓ UNA AVALANCHA EN EL RUBRO

 

TerraUST (UST), la tercera criptomoneda estable de mayor volumen del mercado, perdió este martes su paridad de cambio 1 a 1 con el dólar y cayó hasta los 84 centavos por unidad. Esto generó que miles de inversores vendieran sus tenencias por temor a que siga decayendo.

En casi cuatro meses fue la peor jornada para el mercado cripto (el Bitcoin cayó casi 10 % y alcanzó los USD 30.918: la venta en pánico de UST también afectó a la criptomoneda relacionada, LUNA, que se bajó un 45 % desde el domingo, eliminando cerca de 7.000 millones de dólares de valor de mercado, según datos de CoinMarketCap.

Se sospecha que las monedas estables tienen un vínculo con el valor de monedas como el dólar estadounidense, aunque los mecanismos más comunes para mantener su precio incluyen el respaldado de otros activos cripto (como DAI) o equivalentes de efectivo (como USDT o USDC). Sin embargo, TerraUSD cayó a 69 centavos de dólar y desató el pánico

Además UST no posee respaldo de activos, confiando en el comercio y la gestión de tesorería para mantener su valor a través de otra criptomoneda volátil, LUNA, gracias a la programación de algoritmos en el Terra blockchain: por cada Terra USD creado, aproximadamente USD 1 de LUNA se retira de la circulación y viceversa.

Este diseño depende de los operadores para que el valor regrese a USD 1 en lugar de tener activos que respalden siempre el precio. Si los operadores no están dispuestos a comprarlos, las monedas pueden caer mucho y de golpe.

El Bitcoin (BTC) también siguió con sus pérdidas hasta alcanzar el lunes la zona de los USD 30.000, un valor mínimo de negociación para la criptomoneda más conocida en el último año y medio, y acumula un retroceso del 55 % desde su máximo en noviembre.

El BTC cayó el lunes hasta USD 30.918 en Nueva York (-11 %), su mayor caída intradía desde el 21 de enero, mientras que algunas de las principales criptomonedas registraron descensos aún más profundos como Ehter (-11 %), Solana (-14 %) y Avalanch (-18 %).

Del mismo modo, los principales índices registran fuertes caídas en lo que va de 2021: S&P 500 (-16,6 %), Dow Jones (-12,2 %) y Nasdaq (-30,7 %).

Josh Lim, jefe de derivados de la corredora Genesis Global Trading, señaló a Bloomberg: “estamos viendo un colapso en cámara lenta, en parte porque principalmente los tenedores largos han vendido en lugar de aparecer liquidaciones apalancadas”.

Michael Novogratz, inversor en criptomonedas que lidera Galaxy Digital Holdings Ltd., alertó que “las operaciones de las criptomonedas probablemente se correlacionaron con el Nasdaq hasta que logremos un nuevo equilibrio”.

En tanto Edul Patel, director ejecutivo de Mudrex, plataforma de inversión en criptomonedas basada en algoritmos, afirmó que “es probable que la tendencia a la baja continúe durante los próximos días” y Bitcoin podría poner a prueba el nivel de USD 30.000.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...