La cantante argentina confesó sus malos tragos cuando fue designada para entonar la más nacional de nuestras canciones en la jornada más importante de la Copa del Mundo de Fútbol.
Lali Espósito estuvo de visita en El hormiguero, uno de los programas más populares de la TV española. Allí contó el detrás de escena de su inesperada participación en la final del Mundial de Catar 2022, donde cantó el Himno Nacional Argentino antes del partido.
“Yo estaba de jarana en Catar; estaba de paseo; estaba disfrutando del Mundial como una turista más”, explicó. “Y tenía la voz así porque había tenido una fiesta el día anterior”.
La argentina debió ir a un shopping para encontrar un vestido acorde para la ocasión. “A mí todo me queda grande; soy medio enano. Entonces iba por todas las marcas, probándome vestidos y lloraba en los probadores. Pensé seriamente en cantar desnuda con la bandera argentina”, acotó con una sonrisa.
La cantante no pudo probar sonido porque su versión del himno, por su registro vocal, era dos tonalidades más alta que la que tenía dispuesta la FIFA. Cuando le pusieron play a la canción en el ensayo general, no sonó la solicitada por la argentina y por los tiempos no hubo chance de que Lali cantara sobre la pista correcta. Lo único que pudo hacer “entregarse al destino”, de acuerdo a su confesión televisiva.
“Salí entregándome al destino, pensando en mi padre, en mis amigos con la cara pintada de Argentina mirando la tele, y todo se redujo a algo tan simple como: no sé cómo lo voy a cantar, pero lo canto con el corazón que es lo que importa en esta circunstancia, para mis amores de la vida”, afirmó.