fbpx

LANÚS: ROBAN A UN JUBILADO UN AUTO RECIÉN COMPRADO QUE IBA A REGALÁRSELO A SU SOBRINO

 

Sábado a las diez de la noche. Calle Bolaños al 3500, Villa Obrera, Lanús. Un hombre, vestido con una campera roja y pantalones grises, estaciona un Gol gris oscuro. Seis jóvenes pasan caminando. Dos se atacan al desprevenido. Los cuatro restantes le quitan sus pertenencias y todos escapan en el auto.

Más tarde, el jubilado, aún en shock, le contará a la Policía Bonaerense que lo había comprado recientemente para regalárselo a un sobrino y que aún estaba a nombre de su antiguo dueño.

Al otro día, un patrullero lo encontró estacionado en Monte Chingolo. Dos jóvenes empezaban a desarmar el motor con una llave tubo. Escaparon, pero los detuvieron: se llaman Pedro Julián Frías, de 21 años, y Juan Ignacio Sarli, de 31.

El año pasado, en la misma localidad, UFI Nº 5 de Lanús ordenó una serie de allanamientos de domicilios, donde incautaron celulares, casi 63 mil pesos en efectivo, un horno eléctrico, una notebook marca HP, joyas y guantes de látex: todos elementos relacionados a los robos que se investigaban.

Pero no era todo. En otras locaciones encontraron una escopeta calibre .16 marca Centauro de Lujo, otra escopeta Diana, un cinturón con 8 cartuchos intactos, una notebook, una amoladora, una luneta trasera grabada, dos vidrios laterales de auto con el mismo grabado, motores sin numeración que corresponderían al vehículo utilizado por la banda en los robos.

A juzgar por lo del pasado fin de semana, en la misma zona siguen centrándose los resultados de ataques “piraña” en otros barrios del Conurbano sur.

ÚLTIMAS NOTICIAS