fbpx

LARRETA, EN UN ACTO JUNTO A LOUSTEAU, DESTACÓ LA UNIDAD PARA “GANAR LA ELECCIÓN DEL 23”

 

El jefe de Gobierno  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cambió su habitual acompañante a los actos oficiales (su ministro de Gobierno, Jorge Macri) por el candidato radical, Martín Lousteau, que hasta ahora recorría la capital argentina sin un acercamiento con las cabezas del PRO.

Mauricio Macri generó, días atrás, una polémica entre ambos partidos y la posibilidad de una alianza con Javier Milei. Frente a esta situación, la Unión Cívica Radical porteña y el jefe de Gobierno procuraron exhibir una unidad consolidada.

Ayer, 25 de mayo, Larreta remarcó esta idea aunque no respaldó al candidato radical, pero insistió con las PASO. “Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo, no hay otros…”, aseveró. Su discurso fue muy aplaudido y precedió al de Martín Lousteau en Parque Norte. El marco fue el festejo del Día de la Patria, organizado por «Evolución», apoyo radical del citado candidato, con un locro para cinco mil personas. Quienes armaron la movida dicen que se vendió esa cantidad de entradas a 1.000 cada una y se prepararon dos mil kilos de locro más ocho mil empanadas.

 

Larreta explicó que «tenemos un desafío muy grande, seguir con la transformación de la Ciudad, pero también llevar ese espíritu transformador a la Argentina. Juntos vamos a ganar la elección del 23, la elección nacional», pero «para eso, primero tenemos que consolidar la unidad, en la diversidad, pero la unidad de Juntos por el Cambio en todo el país. La tenemos muy consolidada en la Ciudad, y eso hay que consolidarlo en todo el país».

Instó, además, a mantener “nuestro espíritu de seguir ampliándonos. Es necesario no sólo para ganar la elección, sino para poder después transformar la Argentina» y señaló las incorporaciones de Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, Margarita Stolbizer y Facundo Manes, entre otros.

Lousteau, por su parte, aseguró que «la mejor política es que venga gente nueva, como estamos haciendo en Evolución» y «mejorar los partidos es hacer mejor política y estoy convencido que Horacio hace un mejor PRO y que Evolución es mejor política para la UCR y para Juntos para el Cambio, si hacemos este trabajo vamos a tener mejores cosas para ofrecerle a la sociedad».

“La mejor política es afrontar el miedo a competir y que haya PASO en todos lados, es no tener miedo a defender nuestras convicciones para transformar Argentina”, porque «transformar la Argentina es tener coraje para dar las peleas necesarias para cambiar el Estado porque tenemos una sociedad partida», aseguró el hombre del radicalismo.

En el acto participaron, entre otros, el presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá; el vicepresidente de la UCR porteña, Martin Ocampo; y la presidenta del radicalismo de la Ciudad, Mariela Coletta, además de los diputados nacionales de “Evolución Radical”: por Formosa, Fernando Carvajal; Martiniano Molina, Fabián Perechodnik, y los ministros de la Ciudad, María Migliore y José Luis Giusti más la secretaria de Medio Ambiente porteña, Inés Gorbea.

Dijeron presentes Facundo Manes, Carla Carrizzo y Emiliano Yacobitti, pero también se escucharon y vieron los saludos en video de Diego Santilli y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

  El intendente de la capital de la provincia cuyana anunció un programa de incentivos a la inversión y al trabajo llamado “Ciudad Activa”. Días pasados en Tres de Febrero, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, mantuvo una reunión con el jefe comunal de Tres...

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...