fbpx

LARRETA: “NO SE PUEDE FINANCIAR EL GASTO CON LA MAQUINITA”

 

El jefe de Gobierno porteño dijo en el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba que “Argentina necesita un plan de estabilidad de 25 años, no un dólar soja de 30 días”. Y llamó a imaginar lo que se podría hacer con un gobierno que generase previsibilidad.

El panorama absolutamente inestable, en materia económica y política, de nuestro país, fue el sustento sobre el que Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “no hay política industrial que valga” y comparó el nivel de inflación argentina con la de Israel: “Tuvieron una inflación del 80 % hace varios años y hoy es una potencia”, para indicar que un cambio de rumbo es posible.

En el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba acotó: “No podemos gastar toda la vida más de lo que tenemos. Hoy nadie nos presta plata; tenemos que buscar el equilibrio fiscal rápido. No se puede financiar el gasto con la maquinita. Tenemos que tender a una baja de impuestos y trabajar en el concepto de la producción y exportación adicional”.

Además solicitó actualizar la legislación laboral: “No hay creación de empleo genuino y estable en Argentina. Esto tiene que ir de la mano del replanteo de la asistencia social, que no puede ser que la administren las organizaciones políticas para extorsionar a la gente”.

Y agregó: “Necesitamos construir un apoyo político más amplio para trazar un plan de crecimiento a largo plazo. Hay que tener coraje para consensuar con el que piensa distinto. La profundización de la grieta nos hundirá todavía más. Intentemos algo distinto, hagamos un esfuerzo por ese consenso”.

“Argentina necesita un plan de estabilidad de 25 años, no un dólar soja de 30 días”, añadió, sobre los parches que el Gobierno Nacional y el ministro de Economía, Sergio Massa, trazan con cambios abruptos, defendiendo las reservas que el mismo Estado se encargó de liquidar con planes sociales sin apoyo a la productividad. La imprevisibilidad de la actual conducción, es, según sus palabras, el obstáculo al crecimiento de la nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...