El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocaría a elecciones «concurrentes» para la Ciudad de Buenos Aires. Esto significa que confluyan en una misma fecha los cargos locales (jefe de Gobierno porteño, legisladores) con los nacionales (presidente, diputado).Es decir, no habrá una gran lista sábana con todas las categorías, sino que los porteños deberán votar en dos urnas separadas y con dos papeles separados.
El expresidente, Mauricio Macri, se manifestó en contra de la decisión electoral de Rodríguez Larreta: “Yo no creo que Horacio haga eso. Sería ir en contra de los vecinos. Es más gasto del Estado, más tiempo de votación, más filas, dos urnas, dos boletas. Me dicen que hay gente que debería votar en distintas aulas o escuelas, nunca se hizo antes en la Ciudad. Si la política piensa que por cambiar reglas electorales los porteños van a elegir en un sentido determinado es no conocer a los porteños, que son autónomos”, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia.
“No cambiar las reglas en años electorales es un valor que Juntos por el Cambio ha puesto en sus declaraciones de principios, la mayoría del PRO está en desacuerdo. Sería ir en contra de lo que hemos trabajado en todo estos años”, añadió.