fbpx

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 3,2% y el consumo sigue sin recuperarse

Con un ticket promedio de $20.529, el gasto fue menor al año pasado, según CAME. A excepción de Indumentaria y Calzado y marroquinería, en el resto de los rubros la comercialización se contrajo en la comparación interanual.

Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron 3,2% respecto de la celebración del año anterior y, a excepción de Indumentaria y Calzado y marroquinería, en el resto de los rubros la comercialización se contrajo en la comparación interanual, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios, que disminuyó 13,1% y el que más subió fue Indumentaria con 20%. Esto se dio en un contexto en que “la baja rentabilidad que tiene hoy el comercio dejó poco margen para realizar promociones y solo el 50% de ellos realizó alguna”, reveló el informe.

Con un ticket promedio de $20.529, el gasto fue menor al año pasado. Según el informe, “la situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos”, pero indicó que “no generó sorpresa, ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...