fbpx

LÍDERES DEL PRO SE REUNIERON PARA INICIAR “PREPARARSE PARA GOBERNAR”

 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Diego Santilli, diputado nacional; Hernán Lacunza, exministro de Economía de la Provincia y de Hacienda en la Nación; y el anfitrión Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se reunieron para lanzar “Prepararse para gobernar”, un encuentro que contó con la presencia de políticos referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires.

Los principales temas que se plantaron en Villa Raffo fueron: “Escuchar al territorio, autonomía municipal, las finanzas de la provincia, una coparticipación más justa y crear puestos de trabajo”.

El objetivo fue reflexionar acerca de la “necesidad de crear un plan de gobierno junto a los principales referentes locales, reforzar las intendencias donde gobierna la coalición, prepararse para gestionar en nuevos municipios y aprender de los errores cometidos en 2015-2019”.

Rodríguez Larreta destacó la importancia de los gobiernos locales y expresó su apoyo a los referentes. “El rol del intendente es un rol de gestión, estamos para apoyarlos y ayudarlos con toda la tecnología y la experiencia de los años que llevo gobernando en la Ciudad. Yo voy a ir a todos los municipios a acompañarlos a ustedes”, indicó.

Santilli agregó: “Le quiero agradecer a Diego Valenzuela que está liderando todos los equipos, recibiéndonos en Tres de Febrero. Estamos preparándonos para llevar educación pública de calidad, para tener seguridad, para tener infraestructura, una demanda irresuelta en la provincia de Buenos Aires en términos de conectividad, carreteras, desarrollo. Son los temas que priorizamos para sacar a la provincia adelante”.

Valenzuela, por su parte enfatizó el mejorar la distribución de recursos a los municipios para que tengan mayor autonomía en resolver los problemas: “No se debe gobernar desde La Plata, como ocurre ahora, sino que es con los intendentes y dirigentes locales que son los que conocen qué rutas hay que arreglar para sacar la producción o qué hacer con los caminos rurales, o dónde es más necesario reforzar la seguridad”.

Estuvieron presentes en el encuentro cuarenta referentes de la Primera y Tercera secciones electorales, representantes de Merlo, Moreno, San Martín, Tigre, Morón, San Isidro, Malvinas Argentinas, Pilar, San Miguel, José C. Paz, Escobar, Hurlingham, Ituzaingó, Di Castelnuovo, San Fernando, Luján, General Rodríguez, Mercedes, Marcos Paz, Navarro, Las Heras, Suipacha, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Berisso, Presidente Perón, San Vicente, Punta Indio, Cañuelas y Magdalena.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...