fbpx

LÍDERES DEL PRO SE REUNIERON PARA INICIAR “PREPARARSE PARA GOBERNAR”

 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Diego Santilli, diputado nacional; Hernán Lacunza, exministro de Economía de la Provincia y de Hacienda en la Nación; y el anfitrión Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se reunieron para lanzar “Prepararse para gobernar”, un encuentro que contó con la presencia de políticos referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires.

Los principales temas que se plantaron en Villa Raffo fueron: “Escuchar al territorio, autonomía municipal, las finanzas de la provincia, una coparticipación más justa y crear puestos de trabajo”.

El objetivo fue reflexionar acerca de la “necesidad de crear un plan de gobierno junto a los principales referentes locales, reforzar las intendencias donde gobierna la coalición, prepararse para gestionar en nuevos municipios y aprender de los errores cometidos en 2015-2019”.

Rodríguez Larreta destacó la importancia de los gobiernos locales y expresó su apoyo a los referentes. “El rol del intendente es un rol de gestión, estamos para apoyarlos y ayudarlos con toda la tecnología y la experiencia de los años que llevo gobernando en la Ciudad. Yo voy a ir a todos los municipios a acompañarlos a ustedes”, indicó.

Santilli agregó: “Le quiero agradecer a Diego Valenzuela que está liderando todos los equipos, recibiéndonos en Tres de Febrero. Estamos preparándonos para llevar educación pública de calidad, para tener seguridad, para tener infraestructura, una demanda irresuelta en la provincia de Buenos Aires en términos de conectividad, carreteras, desarrollo. Son los temas que priorizamos para sacar a la provincia adelante”.

Valenzuela, por su parte enfatizó el mejorar la distribución de recursos a los municipios para que tengan mayor autonomía en resolver los problemas: “No se debe gobernar desde La Plata, como ocurre ahora, sino que es con los intendentes y dirigentes locales que son los que conocen qué rutas hay que arreglar para sacar la producción o qué hacer con los caminos rurales, o dónde es más necesario reforzar la seguridad”.

Estuvieron presentes en el encuentro cuarenta referentes de la Primera y Tercera secciones electorales, representantes de Merlo, Moreno, San Martín, Tigre, Morón, San Isidro, Malvinas Argentinas, Pilar, San Miguel, José C. Paz, Escobar, Hurlingham, Ituzaingó, Di Castelnuovo, San Fernando, Luján, General Rodríguez, Mercedes, Marcos Paz, Navarro, Las Heras, Suipacha, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Berisso, Presidente Perón, San Vicente, Punta Indio, Cañuelas y Magdalena.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

  En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el intendente de La Plata se reunió con el equipo de médicas del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), que ofrece atención gratuita y de calidad todos los días del año. “Queremos que sean...

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

  El diputado nacional conversó con comerciantes y los vecinos lo ovacionaron en el centro de la ciudad. Diego Santilli sigue recorriendo la provincia: Ayer lunes volvió a Berazategui junto a Julian Amendolaggine. Su recorrida se inició en Plátanos: los vecinos...

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...