fbpx

LÓPEZ MURPHY PEDIRÁ UN CAMBIO EN EL ACUERDO PARA NO QUEDAR AFUERA DE LA LISTA EN LAS GENERALES

 

El exministro de Economía descartó la posibilidad de quedarse afuera de la boleta de Juntos por el Cambio en las elecciones generales, si finalmente María Eugenia Vidal se impone en la interna.

Ricardo López Murphy consideró “imposible” que pueda quedar afuera de la lista final de diputados nacionales de Juntos por el Cambio. El precandidato, que irá a una interna con María Eugenia Vidal, analizó lo que podría ocurrir si se aplica el acuerdo de la coalición que prioriza la paridad de género y que lo perjudicaría.

“Políticamente no es posible”, respondió López Murphy. “Usted no puede votar una cosa y que salga otra, eso se va a tener que corregir. Todos somos conscientes de eso”, amplió el exministro de Economía.

Si bien el acuerdo interno, que contiene la premisa de la paridad para la asignación de lugares fue firmado por los representantes de cada uno de los sectores, López Murphy relativizó su aplicación estricta. “Si ese reglamento trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable políticamente”, ahondó, y agregó: “Usted destruiría el esfuerzo de ampliar la coalición que hicimos, la desvirtuaría, se haría daño al mismo espacio. No está en los intereses de nadie de que eso ocurra. Es un escenario imposible”, remató.

La coalición definió que para la integración de listas cada boleta alcance el mínimo del 15% a través del sistema D’ Hondt. Sin embargo, el reglamento interno definido por cada uno de los apoderados especifica que deben intercalarse hombres y mujeres desde el primer candidato hasta el último suplente, según la ley de paridad de género 27.412.

A su vez, la Junta Electoral del espacio tiene la potestad para reemplazar por un varón o una mujer, dependiendo el caso, al candidato que afecte la alternancia fijada por la ley de paridad, según lo establecido en el artículo 23 del acta constitutiva.

De esa forma, un eventual escenario, podría dejarlo a Ricardo López Murphy fuera de las generales, dado que, según las encuestas, se impondría Vidal. Y en virtud de la alternancia, los lugares impares de la lista serían ocupados por mujeres.

De todas formas, López Murphy procuró mostrarse competitivo y aseguró confiando que harán una gran elección. “Vamos a hacer una elección en la que ese evento no es posible, si nosotros hacemos una elección razonable, y la estamos haciendo”

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

  En un amistoso, el Kun tiró una frase que conmovió a los hinchas de Independiente y al mundo del fútbol. El club dio su respuesta. Desde diciembre de 2021, Sergio Agüero no juega oficialmente al fútbol debido a que le detectaron una arritmia. Su última camiseta...

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

  Para detectarlas utilizaron tecnología satelital. Las irregularidades suman más de dos millones de metros cuadrados. Si se producen accidentes no habrá respaldo legal. La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que se detectaron más de 2 millones de...

TRABAJADORES VITIVINÍCOLAS RECLAMAN SUELDOS DIGNOS EN MENDOZA

TRABAJADORES VITIVINÍCOLAS RECLAMAN SUELDOS DIGNOS EN MENDOZA

  Salieron nuevamente a las calles para luchar por su salario que, en sus palabras, apenas supera, en muchos casos, los 50.000 pesos. Ayer se celebró el Día del Trabajador Vitivinícola y cientos de trabajadores de Maipú, Luján y otros puntos de la provincia de...

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

  Las recorridas por las calles porteñas de la mano de Alejandro Machado son la gran oportunidad de conocer más de sus historias, arquitectos, propietarios, rarezas, y todo a la gorra los fines de semana. Hay diferentes visitas guiadas en la capital argentina....

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

  Salvo Racing, que empató sin goles en Avellaneda contra el debutante Belgrano, los demás equipos de mayor convocatoria iniciaron la competencia con el pie derecho. La inicial victoria de River, de la mano de Martin Demichelis, fue lo más resonante de la primera...