fbpx

LOS ALQUILERES AUMENTARÁN CASI 110% Y SERÁ LA SUBA MÁS ALTA EN LO QUE VA DEL AÑO

Agosto marcará un récord para el ICL, el índice que regula los contratos de alquiler firmados bajo la Ley de Alquileres. Rondará el 110% y afectará a quienes comenzaron su arrendamiento en el octavo mes del año de 2020, de 2021 o de 2022.

De esa manera, si una persona comenzó a alquilar el 1 de agosto de 2022 y enfrenta, entonces, su primera actualización anual regida por el índice, tendrá un aumento del 109,36%. Si pagaba $100.000 un año atrás, ahora pasará a abonar $209.361 por la misma vivienda.

El índice ICL combina la evolución de los salarios con el de los precios, y es por eso que generalmente se ubica por debajo de la inflación interanual (porque el índice de salarios no supera a la inflación). Ese es uno de los motivos por los que varios propietarios retiraron sus unidades del mercado de alquiler tradicional y las volcaron al de alquiler temporario o incluso a la venta, para buscar una renta más favorable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...