fbpx

LOS ARTISTAS LATINOS QUE VAN POR EL GRAMMY 2022

 

Luego de la escandalosa entrega anual de los premios Oscar entregados a lo mejor del cine por la Academia, el domingo 3 de abril los Grammy celebrarán a los cantantes y compositores que durante el año presentaron las mejores canciones. El evento reunirá a artistas de todo el mundo y, por supuesto, no podía faltar la representación latina sobre el escenario y entre los nominados a recibir el máximo galardón.

 

Dentro de las categorías consideradas para este 2022 resaltan algunas dedicadas a reconocer el talento latinoamericano. Tal es el caso de “Álbum Pop Latino”, donde el español Pablo Alborán (Vértigo), el guatemalteco Ricardo Arjona (Hecho a la Antigua), el cubano Álex Cuba (Mendó), la estadounidense Selena Gómez (Revelación) y los colombianos Paula Arenas (Mis Amores) y Camilo (Mis Manos) competirán por el premio GramMy.

 

Es importante recordar que la protagonista de Only murders in the building fue nominada en dicha categoría debido al éxito que ha alcanzado con su disco en español durante aproximadamente un año. Hasta el momento, sus videoclips Baila Conmigo y De una Vez rondan por las 100 millones de reproducciones en YouTube.

 

“Álbum de Música Urbana” es otra categoría encabezada por artistas latinos como Rauw Alejandro (Afrodisíaco), Bad Bunny (El Último Tour del Mundo), J Balvin (José), Karol G (KG0615) Y Kali Uchis (Del Amor y Otros Demonios), siendo esta última estadounidense-colombiana. Estas grandes estrellas del momento buscan alcanzar el reconocimiento luego de poner a bailar a millones con su ritmo.

 

Mientras tanto, Bomba Estereo (Deja), Diamante Eléctrico (Mira lo que me hiciste hacer: Deluxe Edition), Nathy Peluso (Clambre), Juanes (Origen), C. Tangana (El Madrileño) y Zoé (Sonidos De Karmática Resonancia), se encuentran nominados a mejor “Álbum de Rock Latino o Alternativo” y tanto las famosas agrupaciones como los exitosos solistas tratarán de resultar ganadores durante la 64° gala de premiación.

 

Dentro de la categoría “Álbum Tropical” se encuentran nominados Rubén Blades y Robert Delgado &Orquesta por Salswing, El Gran Combo de Puerto Rico por En Cuarentena, Aymée Nuviola por Sin Salsa no hay Paraíso, Gilberto Santa Rosa por Colega y Tony Succar por Live I Perú.

 

El sonido del Jazz latinoamericano también brillará en lo alto con Chucho Valdes junto a Chick Corea (Mirror, Mirro), Arturo O’Farril yThe Afro Latin Jazz Orchestra (Virtual Birdland), Dafnis Prieto Sexteto (Transparency) y Miguel Zenón y Luis Perdomo (El Arte del Bolero), alguno de estos conceptos ganará el Grammy a mejor “Álbum Latin Jazz”.

 

Dentro del prestigioso evento J Balvin y María Becerra deleitarán al público con un show especial, además de otros artistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

  El Gobierno dispuso el cese del empleo obligatorio de tapabocas en el transporte público y los espacios cerrados, ámbitos donde aún regía. Un alivio luego de dos años y medio de pandemia. La Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el...