fbpx

LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE: FIESTA DEL ALCAUCIL EN LA PLATA

 

El tradicional evento ofrecerá stands con gastronomía, degustaciones y bandas musicales. Asimismo, durante septiembre habrá charlas, visitas guiadas, actividades para los más chicos y una novedosa propuesta de los circuitos gastronómicos de la ciudad.

La rambla de 51 entre 6 y 7 será el epicentro de la celebración de la Fiesta del Alcaucil platense que se realizará de manera libre y gratuita durante el primer fin de semana de octubre.

“Buscamos difundir y promover un alimento tradicional de nuestra ciudad y que orgullosamente nos permite ser la capital nacional. Estamos preparando una batería de propuestas, más allá de la celebración central que realizaremos en octubre”, destacó el titular del EMATUR, Daniel Loyola.

Se informó que con el objetivo de concientizar y fomentar el consumo del alimento, previo a la fiesta, el domingo 11 de septiembre habrá una jornada de sensibilización y charlas de referentes de la Asociación de Alcachofas Platenses.

Desde hace varios años, y en virtud de ser el máximo productor del país, La Plata se convirtió en la Capital Nacional del Alcaucil, una planta que llegó a Argentina de la mano de inmigrantes italianos en la década del 50.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...