fbpx

LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE: FIESTA DEL ALCAUCIL EN LA PLATA

 

El tradicional evento ofrecerá stands con gastronomía, degustaciones y bandas musicales. Asimismo, durante septiembre habrá charlas, visitas guiadas, actividades para los más chicos y una novedosa propuesta de los circuitos gastronómicos de la ciudad.

La rambla de 51 entre 6 y 7 será el epicentro de la celebración de la Fiesta del Alcaucil platense que se realizará de manera libre y gratuita durante el primer fin de semana de octubre.

“Buscamos difundir y promover un alimento tradicional de nuestra ciudad y que orgullosamente nos permite ser la capital nacional. Estamos preparando una batería de propuestas, más allá de la celebración central que realizaremos en octubre”, destacó el titular del EMATUR, Daniel Loyola.

Se informó que con el objetivo de concientizar y fomentar el consumo del alimento, previo a la fiesta, el domingo 11 de septiembre habrá una jornada de sensibilización y charlas de referentes de la Asociación de Alcachofas Platenses.

Desde hace varios años, y en virtud de ser el máximo productor del país, La Plata se convirtió en la Capital Nacional del Alcaucil, una planta que llegó a Argentina de la mano de inmigrantes italianos en la década del 50.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...