fbpx

LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE: FIESTA DEL ALCAUCIL EN LA PLATA

 

El tradicional evento ofrecerá stands con gastronomía, degustaciones y bandas musicales. Asimismo, durante septiembre habrá charlas, visitas guiadas, actividades para los más chicos y una novedosa propuesta de los circuitos gastronómicos de la ciudad.

La rambla de 51 entre 6 y 7 será el epicentro de la celebración de la Fiesta del Alcaucil platense que se realizará de manera libre y gratuita durante el primer fin de semana de octubre.

“Buscamos difundir y promover un alimento tradicional de nuestra ciudad y que orgullosamente nos permite ser la capital nacional. Estamos preparando una batería de propuestas, más allá de la celebración central que realizaremos en octubre”, destacó el titular del EMATUR, Daniel Loyola.

Se informó que con el objetivo de concientizar y fomentar el consumo del alimento, previo a la fiesta, el domingo 11 de septiembre habrá una jornada de sensibilización y charlas de referentes de la Asociación de Alcachofas Platenses.

Desde hace varios años, y en virtud de ser el máximo productor del país, La Plata se convirtió en la Capital Nacional del Alcaucil, una planta que llegó a Argentina de la mano de inmigrantes italianos en la década del 50.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...