fbpx

LOS VIOLADORS DE PALERMO ERAN MILITANTES KIRNERISTAS Y ACTIVISTAS DEL FEMINISMO

 

Este fin de semana largo, la noticia conmocionó a la opinión pública por un aberrante caso de violación en manada ocurrido en el barrio de Palermo. Los seis criminales, de entre 20 y 24 años, permanecen detenidos acusados de abusar sexualmente de una joven de 20 años en un auto, después de ser atrapados en el acto con marihuana y LSD.

 

Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Ciongo Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24). Tras la publicación de su identidad se conoció que varios de ellos militaban en la agrupación kirchnerista Corriente Militante Lealtad Vicente López.

 

Lucas Boyanosky, concejal del Frente de Todos en Vicente López, y referente de la agrupación, salió rápidamente a repudiar el hecho y ordenó la expulsión de Ignacio Retondo y Lautaro Ciongo Paciotti, dos de los violadores que estaba afiliados a la agrupación e incluso hasta tenían una foto con él en una marcha en apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

 

“Ante los aberrantes hechos conocidos en las últimas horas queremos expresar nuestro mayor repudio a quienes cometieron este acto delictivo que atenta sobre uno de los principios fundamentales de nuestra organización política, que es la tolerancia cero a todos los tipos y modalidades de violencias por razones de género”, explicaron desde la agrupación oficialista en un comunicado.

 

“Somos implacables en nuestro posicionamiento, no permitiremos que alguien que haya ejercido una de las formas más extremas de la violencia de género como lo es la violencia sexual, continúe participando en actividades de nuestra organización”, explicaron.

 

Y agregaron en otro tramo: “Seguimos militando por un proyecto nacional, popular, democrático y feminista, y por organizaciones que prioricen el cuidado de cada uno, cada uno y cada une de nosotres (SIC)”.

 

Pero la situación es incluso peor. Los 6 violadores no solo eran kirchneristas y militaban a favor de los derechos humanos, si no que eran “aliades feministas” y habían ido a marchas por causas feministas.

 

Así lo expresaron en declaraciones televisiva Bianca, Victoria y Valentina, tres amigas de los violadores en manada que cotaron como eran en su militancia K.

“Los conocí en un bar que frecuentamos acá en Munro. Ellos militaban para una agrupación política“, dijo Victoria, quien aseguró “los conozco hace solo un año“. Por su parte, Bianca contó que iba a la escuela con uno de ellos, a través de quien conoció a todo el resto. Valentina, más joven, contó que iba al mismo colegio que Igancio Retondo. En la entrevista, Victoria cuenta que los violadores “eran aliados”, que “apoyaban a las mujeres” y que “apoyaban el movimiento feminista”.

 

“Miles de veces hablamos de casos parecidos y nos decían que repudiaban esas acciones”, aseguró. “He visto situaciones de cargoseo cuando estaban muy borrachos, pero nada que me hubiera llevado a imaginar que podían hacer esto”.

 

“Se jactaban de apoyar a las mujeres. Ellos fingían ser una persona distinta a la que eran, evidentemente“, dijo Valentina.

 

EL CASO

 

Todo comenzó la tarde de este lunes feriado en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda donde se escuchaban golpes, gritos y empujones.

 

Un vecino notó la situación sospechosa, y alertó al 911. Después de un rato, efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, se trasladaron al lugar. En ese momento, según las fuentes, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como “campana” y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años. Hasta el momento no se sabe quienes eran exactamente los cuatro que estaban en el auto.

 

Ante la llegada de los policías, la víctima logró gritar y pudo contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que inmediatamente arrestaron a los 6 involucrados y la trasladaron a la chica al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.

 

Los voceros explicaron que la joven estuvo acompañada por psicólogos y bajo asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual. “Se encuentra en buen estado de salud y está junto a sus familiares”, dijo una fuente de la investigación.

 

Los policías llevaron a los 6 violadores a la comisaría 14A, y quedaron detenidos, acusados del delito de “abuso sexual”, a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 21, a cargo de Marcos Fernández, quien interrogó a los “aliados feministas” este martes.

 

Los policías hallaron dentro del vehículo cuatro envoltorios con picadura de marihuana (11,8 gramos), dosis de LSD y siete teléfonos celulares, que serán peritados.

 

El juez ordenó una serie de peritajes en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada de los sospechosos al lugar y el hecho. Por ahora, no se sabe si encontraron o no.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

  El intendente de la capital de la provincia cuyana anunció un programa de incentivos a la inversión y al trabajo llamado “Ciudad Activa”. Días pasados en Tres de Febrero, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, mantuvo una reunión con el jefe comunal de Tres...

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...