fbpx

LOUSTEAU ELOGIÓ A POSSE: «HAY UN RADICALISMO QUE ARRIESGA SU STATUS QUO PARA TRANSFORMAR EL PARTIDO»

 

En un encuentro en Vicente López, el senador nacional y el intendente de San Isidro y candidato a presidir el comité bonaerense de la UCR dialogaron ante la militancia y señalaron que «hay que volver a salir a hablarle a la gente».

Martín Lousteau, senador provincial, y Gustavo Posse, intendente de San Isidro y candidato a presidente por la lista 14 – Protagonismo Radical para encabezar el comité radical de la provincia de Buenos Aires, mantuvieron un encuentro en Vicente López junto a militantes y referentes del espacio, de cara a las internas que se realizarán el próximos 21 de marzo.

Allí, Lousteau expresó que “hay que volver a salir a hablarle a la gente” y dijo que “nos tocó un partido que eligió estar cómodo no hablando adentro de una coalición cuando había que decir las cosas y sigue eligiendo estarlo yendo a buscar apoyo a otros partidos políticos para dirimir su situación interna. Elige no competir”.

“Nosotros queremos competir para transformar y eso tiene que ver con hacerse cargo de situaciones incómodas. El partido confortable que le sirve a los que están en los lugares actuales, pero no le sirve a la gente, ni al afiliado, ni a los argentinos, a nosotros no nos va más”, agregó.

En este sentido, Posse dijo que “es una elección donde votan los afiliados, y no tengo la menor duda que cada vez que se hicieron encuestas de estados de opinión, el afiliado va a votar por nosotros”.

“Amalgamamos antiguos movimientos y nuevos movimientos, y es muy bueno el producto de las recorridas que hicimos con Martín para ratificar eso. Sabemos que están dadas las condiciones para que el afiliado decida un nuevo rumbo y una distinta naturaleza de las personas que deben conducir el radicalismo”, aseguró.

Lousteau enfatizó además que “queremos un partido que tenga el coraje de salir a administrar las cosas para cambiarlas, con muchos más intendentes en la Provincia, en el país, y en el conurbano, que es el lugar más complejo de toda la Argentina. Con una lista que representa esa vocación, a mí me dan ganas de involucrarme.”

“La diferencia entre Protagonismo Radical y la otra lista es el para qué. Una está compitiendo para proteger su status quo, y la otra está arriesgando su status quo para cambiar el partido, hacerlo también a nivel nacional y cambiar Juntos por el Cambio. Es una enorme diferencia”, cerró Lousteau.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...