fbpx

LUEGO DEL PEDIDO DE EXPULSIÓN, FERNANDO IGLESIAS INTENTÓ ACLARAR SUS DICHOS SOBRE FLORENCIA PEÑA

 

El diputado del PRO, Fernando Iglesias, buscó este martes apaciguar la polémica surgida por sus comentarios sobre la actriz Florencia Peña tras el pedido de exclusión de la Cámara Baja “por su actitud violenta contra las mujeres”. Esta vez tildó de “machirulo” a Alberto Fernández y volvió a hablar de los escándalos sexuales en la Quinta de Olivos.

“Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente”, escribió el legislador en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Sí dije que ella, (Ursula) Vargués y (Sofía) Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes”.

“Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista”, insistió.

El mensaje de Iglesias se conoció después que diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron este martes un pedido de exclusión en la Cámara baja en su contra por su “actitud violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” hacia Florencia Peña por su visita a la residencia de Olivos en plena cuarentena.

“Ya presentamos el pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato, ni el de nadie”, dijo Cerruti en Twitter.

Y agregó: “Vamos a usar las herramientas que nos da la Democracia y la fuerza que nos da estar unidas y empoderadas para decir #BastaIglesias! #NoNosCallamosMás #EsViolenciaPolítica”.

Cerruti dijo que este “es momento de decir basta. Las mujeres no queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara baja”.

“Tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha. Incluyendo a compañeras del bloque opositor. No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos del siglo pasado como los de Fernando Iglesias”, indicó.

¿Qué dijo Fernando Iglesias?

Fernando Iglesias -que busca renovar su banca en las elecciones de este año por la Ciudad de Buenos Aires- había cuestionado a través de Twitter la visita que Florencia Peña realizó en mayo del año pasado a la Residencia de Olivos. El diputado calificó esa situación como un “escándalo sexual”, lo que generó rechazos de diferentes sectores, incluso dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

En otros mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Iglesias afirmó: “También digo que Peña apoyó la cuarentena demencial que impuso el Gobierno, que le parecía razonable que su madre no se operara de urgencia mientras visitaba al Presidente y que su preocupación por los actores debió manifestarla por los que fueron perseguidos 12 años por los K”.

Y prosiguió: “Gracias a todos los que bancan siempre. No puedo decírselos uno por uno pero les agradezco de corazón”. Además, aseguró: “Me bancan @LaMacrista @monsemarinph, @maquialifraco y muchas más. Machirulo es tu presidente. A la gilada, ni cabida”.

De acuerdo al reglamento de la Cámara baja, en su artículo 188 sobre sanciones disciplinarias, “en el caso de que la gravedad de las faltas (cometidas por un legislador) lo justificare, la Cámara, a indicación del presidente o por moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 66 de la Constitución”.

Según el artículo 66 de la Constitución, para que un diputado sea apartado de su cargo se necesitarán los dos tercios de los votos de la Cámara -número con el que no cuenta el oficialismo- o bien una mayoría simple en caso de que los acusados renuncien voluntariamente a su banca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

  El Gobierno dispuso el cese del empleo obligatorio de tapabocas en el transporte público y los espacios cerrados, ámbitos donde aún regía. Un alivio luego de dos años y medio de pandemia. La Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el...