fbpx

MANES ASUMIÓ LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LA UCR, QUE RECHAZÓ LA INCORPORACIÓN DE MILEI

 

El viernes 27 de mayo la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, uno de los dos órganos de conducción partidaria además del Comité Nacional, eligió a su nuevo titular: Gastón Manes. La  votación contó con más de 300 convencionales en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

Las declaraciones de Manes fueron contundentes en cuanto a lo que espera de su partido de cara a las elecciones de 2023: obtener la presidencia de la Nación y no ser meramente una fuerza testimonial.

Destacó sobre la UCR: «Nosotros no tenemos dueño y tampoco elegimos presidente mediante el tuit de ningún iluminado. A los populistas esta vez les tocará perder. A los de izquierda y a los de derecha. Los mejores momentos de la UCR tienen que ver cuando el componente nacional y federal aparecen juntos, con fuerza, detrás de un proyecto común a todos los argentinos».

Recordando la gesta de Alfonsín, Manes pidió «recoger el guante de 1983 y gestar la nueva revolución» como la única manera de colocar a la Argentina «en el buen camino», ya que el radicalismo es «el último proyecto colectivo exitoso» en nuestro país.

La UCR, por su parte, difundió un comunicado que remarca la importancia de la unidad para lograr los objetivos planteados y rechazó la integración del diputado liberal Javier Milei en Juntos por el Cambio. Señala, entre otros temas: «Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar la coalición Juntos por el Cambio», sobre todo porque la sociedad argentina se «está alejando de las ganas de hacer mejor y más grande” al país. Y muchos se radicarían en el exterior para vivir mejor, si tuvieran esa oportunidad.

El documento afirma que «la democracia inacabada nos frustra, nos rebela, y nos obliga a multiplicar nuestros esfuerzos para contribuir a poner fin a la decadencia de este período político y que Argentina impulse un crecimiento continuado y con estabilidad. El federalismo, otra de las bases nacionales que forjaron nuestra convivencia, es una gran cuenta pendiente. Todas las provincias son igual de importantes, igual de necesarias, y tienen la potencialidad para impulsar el crecimiento global del país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS