fbpx

Mapuches usurpadores: tomaron un campo cerca de Bariloche y tiene cautivos a los propietarios

Justifican la ocupación por una supuesta estafa de la que habrían sido víctimas sus familiares en 1980, pero la Justicia ya falló a favor de los actuales titulares en los ’90

Compartir en Twitter

Dos grupos identificados con una comunidad mapuche usurparon un campo ubicado en el paraje El Foyel, a 70 kilómetros de Bariloche, y mantienen cautivos a los propietarios, debido a que se instalaron en los caminos de acceso a la propiedad.

Se trata de la lof Gallardo Calfú, integrada por unas 30 personas, que se instalaron en dos de los accesos que tiene el campo que una familia posee hace alrededor de 40 años.

Los mapuches arribaron al lugar a bordo de vehículos último modelo y se dividieron en dos grupos, para evitar ingresos y egresos en dos de las tranqueras de acceso a la propiedad.

El Foyel es un paraje que está ubicado entre El Bolsón y Bariloche, donde la familia Soriani – propietaria del lugar – está instalada desde hace cuatro décadas.

El campo está a 4,7 kilómetros de la ruta 40 y para acceder hay que atravesar otras dos propiedades privadas.

La líder del grupo mapuche es Blanca Rosa Gallardo Calfú, quien justifica la ocupación por una supuesta estafa de la que habrían sido víctimas sus familiares en 1980.

De esta manera, los mapuches bloquearon los accesos al campo y parte de la familia quedó en el interior del predio, sin posibilidad de salida.

“Somos rehenes de estos sinvergüenzas, que se hacen llamar mapuches, pero vienen a una ocupación en vehículos último modelo, con un reclamo totalmente ilegítimo” expresó la familia.

Miguel Soriani es el titular del lugar y cuenta con el título de propiedad de las 365 hectáreas, además de las mensuras y trámites ante la provincia de Río Negro.

Con esa documentación acudirá este viernes ante el fiscal de la unidad descentralizada de El Bolsón, Francisco Arrien, para demostrar la potestad que tiene la familia sobre el campo.

Las dimensiones del campo se redujeron hace varios años cuando Soriani cedió parcelas al hermano de la mujer que hoy impulsa el reclamo.

El dueño de las tierras explicó que “contamos con toda la documentación, no hay grises». Espero que la Justicia actúe de inmediato, con el desalojo del espacio que hoy ocupa esta gente”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

  Las recorridas por las calles porteñas de la mano de Alejandro Machado son la gran oportunidad de conocer más de sus historias, arquitectos, propietarios, rarezas, y todo a la gorra los fines de semana. Hay diferentes visitas guiadas en la capital argentina....

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

  Salvo Racing, que empató sin goles en Avellaneda contra el debutante Belgrano, los demás equipos de mayor convocatoria iniciaron la competencia con el pie derecho. La inicial victoria de River, de la mano de Martin Demichelis, fue lo más resonante de la primera...

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...