fbpx

MAR DEL PLATA: DETUVIERON A UN PRÓFUGO CUANDO SE FUE A VACUNAR

 

Un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia en una causa por «amenazas reiteradas y tentativa de homicidio» fue detenido en la ciudad bonaerense de Mar del Plata cuando concurrió a un vacunatorio para aplicarse el inmunizante contra el coronavirus, informaron fuentes policiales.

Según consignaron, la pesquisa que derivó en la detención de Javier Salaverry Gabarain (40) en el vacunatorio que funciona en el Museo MAR involucró la participación de efectivos policiales que simularon ser parte del personal sanitario que trabajaba en el lugar.

Además de la causa en la que era buscado desde octubre de 2018 -a cargo del fiscal Claudio Oviedo y Marisa Montí, ambos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón-, el hombre cargaba en su prontuario haber permanecido prófugo durante más de 15 años, desde octubre de 2003, acusado del homicidio de un policía de la DDI marplatense en un expediente en el que, finalmente, prescribió la acción penal.

Ataque a machetazos

De acuerdo con lo consignado por las fuentes, el detenido se encontraba este lunes a la mañana en la sede judicial de Morón a la espera de ser indagado en la causa por «amenazas reiteradas y tentativa de homicidio».

En ese expediente, Salaverry Gabarain deberá responder por el intento de homicidio de un vecino al que atacó a machetazos en la cabeza frente a una casa ubicada en la calle Azara 1365 de Parque San Martín.

«La mujer del hombre atacado fue quien alertó a la fiscalía que el agresor de su marido se encontraría en Mar del Plata porque lo vio en imágenes de televisión porque la prensa daban la prescripción del crimen de un policía en Mar del Plata», indicaron las fuentes.

Un día antes de la agresión perpetrada en octubre de 2018, Salaverry Gabarain había amenazado a su vecino luego de que éste lo denunciara por ruidos molestos, según precisaron fuentes judiciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

  En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el intendente de La Plata se reunió con el equipo de médicas del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), que ofrece atención gratuita y de calidad todos los días del año. “Queremos que sean...

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

  El diputado nacional conversó con comerciantes y los vecinos lo ovacionaron en el centro de la ciudad. Diego Santilli sigue recorriendo la provincia: Ayer lunes volvió a Berazategui junto a Julian Amendolaggine. Su recorrida se inició en Plátanos: los vecinos...

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...