fbpx

MARIO ISHII LE RECLAMO A LOS LEGISLADORES KIRCHNERISTAS QUE «NO SEAN TRAIDORES»

 

En un mensaje fuerte hacia la interna oficialista, el intendente de José C. Paz Mario Ishii, reclamó a los diputados y senadores kirchneristas que “no traicionen al pueblo” y voten favorablemente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo hizo al abrir un acto por el Día de la Mujer encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien insinuó que podría ir por la reelección.

“Quiero decirles a esos compañeros que hoy tienen la responsabilidad de ocupar una banca nacional en representación de nosotros que no traicionen al pueblo. No podemos entrar en default. Entrar en default sería una catástrofe nacional”, dijo el intendente de José C. Paz, que en los últimos meses ha construido una relación muy cercana con el Presidente y tomó distancia de Cristina Kirchner. Incluso estuvo en la reciente gira presidencial a Rusia y China.

“Cuando se hizo la lista estaban escondidos. Treinta días antes no los encontrábamos. ¡Se pusieron en la lista, ahora que voten lo que necesita el Poder Ejecutivo Nacional!”, enfatizó el dirigente peronista, que domina desde 1999 ese municipio del oeste del conurbano. “Ninguno de esos que ahora salen a hacer manifestaciones ninguno salió a quejarse cuando nos endeudaban”.

Antes de terminar su breve discurso insistió: “No se hagan los sordos y traten de cuidar nuestro gobierno. A los legisladores les pido coherencia. ¡No sean traidores!”.

El principal vocero del rechazo oficialista al acuerdo con el FMI fue nada menos que Máximo Kirchner, que a fines de enero envío una durísima carta en la que renunció a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos.

Ishii no lo mencionó, aunque el hijo de la vicepresidente y los representantes de La Cámpora constituyen la mayor incógnita de la votación que esta semana pretende celebrar el oficialismo en la Cámara de Diputados. Las palabras del intendente recuerdan a su frase de 2009, después de las elecciones legislativas que Néstor Kirchner perdió en la provincia de Buenos Aires. “Voy a salir a cazar traidores”, dijo, entonces, aunque nunca se conoció resultado alguno de ese operativo.

e hoy está discutiendo si acepta o no el acuerdo que yo estoy proponiendo”, lanzó el mandatario. Y agregó: “Como peronistas que somos a los problemas les ponemos el pecho y los resolvemos”.

El intendente de José C. Paz es siempre polémico, la semana pasada ganó trascendencia cuando solicitó un minuto de silencio equivocadamente por la guerra en Croacia y no en Ucrania.

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

  Las recorridas por las calles porteñas de la mano de Alejandro Machado son la gran oportunidad de conocer más de sus historias, arquitectos, propietarios, rarezas, y todo a la gorra los fines de semana. Hay diferentes visitas guiadas en la capital argentina....

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

  Salvo Racing, que empató sin goles en Avellaneda contra el debutante Belgrano, los demás equipos de mayor convocatoria iniciaron la competencia con el pie derecho. La inicial victoria de River, de la mano de Martin Demichelis, fue lo más resonante de la primera...

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...