fbpx

MARIO ISHII LE RECLAMO A LOS LEGISLADORES KIRCHNERISTAS QUE «NO SEAN TRAIDORES»

 

En un mensaje fuerte hacia la interna oficialista, el intendente de José C. Paz Mario Ishii, reclamó a los diputados y senadores kirchneristas que “no traicionen al pueblo” y voten favorablemente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo hizo al abrir un acto por el Día de la Mujer encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien insinuó que podría ir por la reelección.

“Quiero decirles a esos compañeros que hoy tienen la responsabilidad de ocupar una banca nacional en representación de nosotros que no traicionen al pueblo. No podemos entrar en default. Entrar en default sería una catástrofe nacional”, dijo el intendente de José C. Paz, que en los últimos meses ha construido una relación muy cercana con el Presidente y tomó distancia de Cristina Kirchner. Incluso estuvo en la reciente gira presidencial a Rusia y China.

“Cuando se hizo la lista estaban escondidos. Treinta días antes no los encontrábamos. ¡Se pusieron en la lista, ahora que voten lo que necesita el Poder Ejecutivo Nacional!”, enfatizó el dirigente peronista, que domina desde 1999 ese municipio del oeste del conurbano. “Ninguno de esos que ahora salen a hacer manifestaciones ninguno salió a quejarse cuando nos endeudaban”.

Antes de terminar su breve discurso insistió: “No se hagan los sordos y traten de cuidar nuestro gobierno. A los legisladores les pido coherencia. ¡No sean traidores!”.

El principal vocero del rechazo oficialista al acuerdo con el FMI fue nada menos que Máximo Kirchner, que a fines de enero envío una durísima carta en la que renunció a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos.

Ishii no lo mencionó, aunque el hijo de la vicepresidente y los representantes de La Cámpora constituyen la mayor incógnita de la votación que esta semana pretende celebrar el oficialismo en la Cámara de Diputados. Las palabras del intendente recuerdan a su frase de 2009, después de las elecciones legislativas que Néstor Kirchner perdió en la provincia de Buenos Aires. “Voy a salir a cazar traidores”, dijo, entonces, aunque nunca se conoció resultado alguno de ese operativo.

e hoy está discutiendo si acepta o no el acuerdo que yo estoy proponiendo”, lanzó el mandatario. Y agregó: “Como peronistas que somos a los problemas les ponemos el pecho y los resolvemos”.

El intendente de José C. Paz es siempre polémico, la semana pasada ganó trascendencia cuando solicitó un minuto de silencio equivocadamente por la guerra en Croacia y no en Ucrania.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...