fbpx

MARIO NEGRI : «ALGUIEN MÁS NECESITA UN PSICÓLOGO?

El tratamiento del impuesto a la riqueza en la Cámara de Diputados tuvo momentos de alta tensión. Uno de los picos de mayor rispidez lo protagonizó el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, que mandó al psicólogo al legislador kirchnerista Aldo Leiva: “¿A quién más le recomendó el psicólogo?! ¡¿Necesitan un diván?! ¡Acá tienen un diván!”.

Minutos antes, el legislador del Frente de Todos había repartido críticas al gobierno de Macri y destacó las políticas de los gobiernos peronistas. “Todo lo que dijeron que iban a hacer, no lo hicieron. ¿Por qué no invirtieron en estos cuatro años los empresarios, cuando estaban todos sus amigos en el poder? ¿Por qué no generaron empleo?”, lanzó el diputado de Chaco.

Pero claro, como son los herederos del odio, de los que bombardearon Plaza de Mayo, los cómplices de la dictadura militar, los que atentan permanentemente contra los gobiernos populares, los que odian a los pobres y desprecian a la clase media, claro, hoy se rasgan las vestiduras porque el pueblo les dijo que no”, agregó.

Luego Negri tomó la palabra y le retrucó con un dejo de ironía: “Por la hora, no voy a plantear ninguna cuestión de privilegio, pero diría que si algún otro colega necesita hacer lo mismo que el anterior, hagamos una ronda ahora, cosa que después terminemos tranquilos. Hagamos un consultorio ahora y que cada uno se saque las ganas”.

¡¿Quién más necesita? ¿A quién más le recomiendo el psicólogo?! ¡¿Necesitan un diván?! ¡Acá tienen un diván! El diputado (Leopoldo) Moreau quiere uno, acá estamos, estamos para escuchar”, señaló.
Mientras tanto la temperatura seguía subiendo en el recinto y Álvaro González, en ese tramo al frente de la sesión, buscaba encauzar el debate. Pero en ese momento era todo caos: los diputados oficialistas alzaban las voces y Negri contestaba: “¡Acá tienen un diván! ¡Callate, caradura, callate!”.

ÚLTIMAS NOTICIAS