fbpx

MÁS DE UN CUARTO DE MILLÓN DE PESOS POR MES REQUIERE UNA FAMILIA DE CLASE MEDIA

 

Una familia de cuatro integrantes propietaria en la Ciudad de Buenos Aires necesitó entre 251.423 y 804.554 pesos en enero para considerarse de clase media, según el último informe de criterios de estratificación social de CABA.

Según un informe de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad, una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) necesitó en enero ingresos por 163.339 pesos para no ser pobre y 89.836 pesos para no ser considerada indigente.

Una pareja de clase media compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda en la que viven, con dos hijos varones de 9 y 6 años, se incrementaron en 2022 un 102,35 %, de acuerdo con ese informe, índice que se ubicó por encima de los niveles inflacionarios nacionales que marcó el INDEC.

Esa familia tipo necesitó al menos 8.380 pesos por día para alcanzar un nivel de consumo de clase media. Para no caer en la pobreza, además, se requirieron al menos 163.339 pesos en enero y más de 201.138 pesos para el llamado “sector medio frágil”.

En la franja media denominada “clase media” una familia de las características susodichas requiere entre 251.423 y 804.554 pesos por mes para mantenerse en ese segmento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...