fbpx

MÁS DUDAS QUE CERTEZAS: LO QUE QUEDÓ DE LA DERROTA ARGENTINA ANTE ARABIA

 

El duro revés para el elenco de Scaloni abrió muchos interrogantes. El largo invicto terminó en el momento menos pensado.

Luego de la goleada de Inglaterra, de las victorias de Ecuador y Países Bajos, lo de Argentina parecía un trámite. Mucho más, cuando el árbitro cobró un penal de VAR a los 9 minutos, que Messi cambió por gol.

Tres veces más, sí, tres, hubo celebración, pero esta vez el VAR, y, en un caso, erróneamente, cortaron el grito. Daba la impresión de que el elenco albiceleste tenía todo resuelto, aun sin apabullar al rival. La pelota circulaba, las líneas avanzaban y desde tres cuartos de campo partía algún pelotazo buscando el pique de un compañero. Arabia: ausente.

No sabemos qué pasó en el vestuario, pero todo cambió en la segunda parte. Esa flojedad argentina se trocó por impotencia cuando, entre los tres y los diez minutos, en las únicas dos llegadas, los asiáticos anotaron dos tantos. Golazos, pero con responsabilidad de los defensores y, yendo más allá, de los delanteros perdiendo pelotas fáciles.

Toda esta segunda etapa fue la peor de la historia Scaloni. Y dejó enormes dudas para los próximos dos cotejos. ¿Qué Argentino fue a este Mundial? ¿La campeona de América o la que, en palabras de Messi, “nunca fuimos mejor que los demás”? ¿Cómo se gana una copa continental sin ser los mejores?

Argentina no funcionó colectivamente, pero tampoco aparecieron esos jugadores que pueden desequilibrar por sí solos. Salvo Di María, el resto anduvo muy por debajo de su nivel. La prueba la dan los muchos cambios que hizo el técnico, incluso, tres juntos, a los 13 del segundo tiempo. Scaloni, claramente, no encontró lo que había planificado. Y eso preocupa.

En segundo turno, México empató contra Polonia, gracias a que su arquero Ochoa (37 años) le atajó un penal a Lewandowski. El resultado es bueno para Argentina, pues quedó a un punto de ser segunda y no enfrentó a los citados rivales. Obviamente, el sábado a las 16 debe ganar. Todos lo esperamos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

  Gran demostración de fútbol en el Mundial de Catar. Pudo haber sido una goleada frente a Polonia que se clasificó por poco relegando a México del Tata Martino. El fútbol es así. Por eso es tan lindo. La Scaloneta jugó mal ante Arabia y perdió. Mejoró recién en...

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

  El tope a los aumentos en los combustibles por cuatro meses que el Gobierno arregló este lunes con las principales petroleras llevará que la nafta premium cueste unos 30 pesos sobre el valor actual y que el gasoil más refinado ronde los 250 pesos para ese mes....

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

  Después de dos años sin hechos volvió esa modalidad delictiva y el bloque que lidera Segundo Cernadas puso en alerta a la comisión de seguridad del concejo deliberante y reclamó mayor control para prevenir que aumenten los hechos. Cuando el lunes pasado se...

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

  En un discurso en la estación de La Plata, Alberto Fernández descontextualizó el problema del techo. Además lleva ya más de un mes y medio sin cruzarse con su vicepresidenta en un acto. “Lo que hemos hecho es reparar estos techos. Me mostraron un tweet que...