fbpx

MÁS LIMITACIONES PARA LAS EMPRESAS QUE OPTARON POR EL “DÓLAR SOJA”

 

Desde hoy se los prohibió adquirir “dólar bolsa” y “dólar ahorro”. La medida alcanza a las personas jurídicas.

El Banco Central informó que las compañías que comercialicen soja a través del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder a la compra de dólar bursátil ni al dólar ahorro, pero las cerealeras pueden acceder a cuentas del dólar linked.

“Las empresas que vendieron soja en el marco del Programa de Incremento Exportador, y que fueron alcanzadas por la Comunicación A 7609, conservan los instrumentos que les permiten dejar sus ventas en las cuentas dólar linked”, indicó la casa madre en un comunicado.

Estas empresas no pueden acceder a la compra de dólar bursátil -CCL o MEP- ni al llamado “dólar ahorro”. Pero el banco aclaró que la medida es solo para empresas o personas jurídicas y no personas físicas, es decir, los productores como individuos.

Hoy martes, la casa que rige el tema cambiario señaló que las cuentas ajustadas por dólar, conocidas como “dólar linked”, siguen vigentes para las empresas del sector agropecuario.

La Comunicación A 7609 del BCRA comprende a “los clientes residentes en el país dedicados a la actividad agrícola que vendan mercaderías en el marco del Decreto N° 576/22”, que estableció el Programa de Incremento Exportador, que permite acceder a un tipo de cambio preferencial de 200 pesos por dólar para la exportación de granos de soja o derivados.

El mismo organismo destacó que “los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”.

Lo productores ya vendieron casi 9 millones de toneladas de soja en diez jornadas y el Banco Central adquirió alrededor de 2.350 millones de dólares. El Programa de Incremento Exportador se acordó con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, 5.000 millones de dólares durante el corriente mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...