El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aceptó el pedido realizado por el postulante libertario Javier Milei y decidió postergar el tratamiento del Presupuesto 2024 hasta después de las elecciones. De todos modos, el Poder Ejecutivo nacional enviará este viernes “en tiempo y forma” al Parlamento el proyecto de ley de Presupuesto 2024, como estipula la ley.
Luego de que el diputado y candidato a presidente de La Libertad Avanza presentara el martes una carta para que se postergue la presentación de ‘la ley de leyes’, el oficialismo, con el aval de Massa, postergará el debate en comisión por considerar la sugerencia del libertario como “razonable”.
Desde el Gobierno aseguraron que “es razonable el pedido de Milei porque plantea que el próximo presidente debe tener la posibilidad de rediseñar su propio Presupuesto con el que gobernará, pero se debe cumplir con la ley. Por eso, es lógico que se presente el Presupuesto 2024 este viernes y luego se espere para tratarlo a que se conozca cuál será el próximo presidente que elija la gente en las urnas”.
Carlos Heller, -ambos del Frente de Todos- fueron mandatados por el titular del Palacio de Hacienda para que a partir de hoy se convoque al espacio que encabeza Javier Milei a una reunión con el objetivo de acordar la postergación del tratamiento del Presupuesto para el año próximo.
Asimismo, el bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, presidido por el santafesino Germán Martínez, también intentará avanzar en las conversaciones en este sentido con el principal bloque opositor Juntos por el Cambio (JxC).
En tanto, Massa enviará a la Cámara de Diputados el próximo viernes el proyecto de Presupuesto para cumplir con la ley de Administración Financiera, donde se establecerán las proyecciones de gastos, recursos, inflación y el déficit previstos para el próximo año, según confirmaron desde su entorno.