fbpx

MASSA IRÁ A DIPUTADOS A DEBATIR LA LEY DE PRESUPUESTO 2023

 

Hubo acuerdo en la Cámara Baja y, por lo tanto, la semana que viene el ministro de Economía presentará el proyecto para el año entrante.

Según informó Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, los titulares de los bloques de diputados del Frente de Todos y de los partidos de la oposición más los integrantes de la Comisión de Presupuesto se pusieron de acuerdo para debatir el Presupuesto 2023 a partir de la semana que viene, cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, lo presente.

Tras el acuerdo de los jefes de las bancadas y la presentación del proyecto de ley, habrá una serie de reuniones de la Comisión de Presupuesto, presidida por Carlos Heller (FdT) y acompañado por Omar de Marchi (PRO), Marcelo Casaretto (FdT), Itaí Hagman (FdT) y Sergio Palazzo (FdT).

En la misma línea, expondrán también los funcionarios cercanos a Massa: Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura), Flavia Royón (Energía), Carlos Castagneto (AFIP), Guillermo Michel (Aduana) y Fernanda Raverta (ANSES).

El Gobierno prevé que en el año próximo habrá un gasto de 29 billones de pesos y proyecta un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2 %, una inflación del 60 % y déficit primario de 1,9 %, términos que están alineados con las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

ÚLTIMAS NOTICIAS