fbpx

Mauricio Macri salió a repartir boletas de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires

Un día después del segundo debate presidencial, Mauricio Macri decidió reforzar la campaña de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires.

El ex jefe de Estado puso el cuerpo en persona y realizó una recorrida a pie por el partido de San Isidro, acompañado por Ramón Lanús, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en ese distrito de la zona norte del conurbano.

Alrededor de las 11 de la mañana, Macri sorprendió a los vecinos al caminar por la zona del Mástil de San Isidro, a pocos metros de los tribunales y de la Fiscalía General, con una pila de boletas que llevaban la imagen de Patricia Bullrich como candidata a presidenta. Su presentación en el conurbano reafirma la importancia electoral de la Provincia de Buenos Aires, en todos los comicios en general, pero en este en particular por el escenario de tres tercios que se registró -entre Milei, Massa y Bullrich- en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO).

Junto a Macri estaba Lanús, ex titular de la Agencia de Bienes del Estado (ABE) durante el gobierno de Cambiemos (2015-2019), que en la interna de JxC dio un batacazo al vencer a Macarena Posse, la hija del actual intendente, cuya familia perderá el poder del gobierno local luego de 40 años. “¡Vamos Pato y vamos Ramón en San Isidro!”, posteó Macri en las redes sociales cuando la actividad en el distrito bonerense ya había finalizado.

La participación del ex mandatario en la campaña electoral de Juntos por el Cambio no se agotará aquí: en los próximos días continuará su itinerario de recorridas por provincias del interior como Córdoba y Mendoza. Y el miércoles de la semana que viene estará en Misiones.

En Vicente López, junto a Soledad Martínez
La recorrida del ex presidente por la provincia de Buenos Aires en el día posterior al debate continuó en el partido de Vicente López, donde Juntos por el Cambio busca la continuidad de Soledad Martínez. Allí dialogaron con vecinos del barrio y repartieron la boleta que encabeza Patricia Bullrich como candidata a presidenta y Néstor Grindetti como candidato a gobernador. Durante la recorrida, la jefa comunal destacó la convicción de “trabajar unidos y enfrentar al kirchnerismo”.

Martínez viene de ganar las PASO con un 54% de los votos y quedó con una diferencia de más del 30% con respecto a la segunda fuerza en el municipio. Además, ha logrado ser una de las dos intendentes que compartieron boleta con ambos candidatos a presidente en la interna de Juntos por el Cambio, destacan en su entorno. Macri le expresó su apoyo.El ex mandatario estuvo anoche en el debate presidencial y dio una señal fuerte de apoyo a Bullrich: en la previa, ambos posaron juntos en una foto que incluyó al resto de los referentes políticos y colaboradores de la candidata a presidente en representación de Juntos por el Cambio.

Además de Macri, dijeron presente los radicales Gerardo Morales, Luis Petri, Carlos Sadir, Gustavo Valdés, Leandro Zdero. Del PRO llegaron Jorge Macri, Néstor Grindetti, el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi; y de San Juan, Marcelo Orrego. También se encuentra el futuro ministro de Economía de Bullrich, en caso de ganar las elecciones, Carlos Melconian.

Este gesto de Macri fue significativo luego del chispazo que hubo la semana pasada: mientras estaba en Marruecos, el ex Presidente tuvo una charla telefónica tensa con Bullrich, en la que la candidata le reprochó que no hubiera sido más contundente en negar cualquier acercamiento a Milei.

Esas definiciones, a su vez, irritaron al fundador del PRO, pero gracias a mediadores en común pudieron mantener luego una videollamada en la que aflojaron las tensiones y consensuaron lo que iba a decir el ex presidente cuando fuera entrevistado. Bullrich le pidió que quedara muy en claro el apoyo a su candidatura y que tomara distancia lo máximo posible de Milei. Ahora las aguas parecen haberse aquietado y la campaña conjunta comienza a fluir.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...