fbpx

MAYRA MENDOZA SERÁ OPERADA DE UN TOMOR BENIGNO EN EL HOSPITAL AUSTRAL

 

La intendenta de Quilmes y una de las dirigentes de peso dentro del kirchnerismo, Mayra Mendoza, se tomará licencia en su cargo ya que deberá ser intervenida quirúrgicamente. Se le detectó un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda. La operación en la zona superior de su mandíbula está programada y la jefa comunal transita el estadío sin mayores inconvenientes.

Hasta este miércoles, la intendenta desarrolló de manera habitual sus actividades al frente de la comuna. A la mañana participó, de manera virtual, de la presentación que hizo el gobernador Axel Kicillof de los convenios que brindarán financiamiento por 1.042 millones pesos a 34 distritos bonaerenses a través de la línea “Leasing Municipios 2021”, del Banco Provincia. Luego, por la tarde, supervisó operativos de limpieza que realizaron trabajadores de Quilmes en distintos lugares de Bernal.

La intendenta será intervenida quirúrgicamente este jueves en el Hospital Austral. La operación estará comandada por el cirujano especialista en cuello y cabeza, Pedro Saco.

Mientras esté fuera de funciones, el municipio quedará a cargo de la concejal Eva Mieri quien encabezó la lista de concejales del Frente de Todos en las últimas elecciones. Mieri es otra dirigente de La Cámpora que desde hace años trabaja al lado de la intendenta.

Mendoza contó en sus redes sociales la situación. “Quiero contarles a mis vecinos y vecinas de Quilmes que mañana jueves seré intervenida quirúrgicamente para extirpar un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda”, y señaló que “estaré unos días recuperándome para volver a trabajar con el amor, la voluntad y energía de siempre”.

Luego de hacer pública la situación, la jefa comunal recibió demostraciones de acompañamiento de distintos dirigentes políticos. El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, la ministra de Mujeres y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz o la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, fueron algunas de las personas que se expresaron en las redes deseándole una pronta recuperación.

De 37 años, la intendenta es una de las figuras del kirchnerismo que bajo la estructura de La Cámpora logró llegar al gobierno local del distrito de la Tercera sección electoral al vencer en la elección del 2019 al entonces jefe comunal Martiniano Molina (Juntos por el Cambio).

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

  El Gobierno dispuso el cese del empleo obligatorio de tapabocas en el transporte público y los espacios cerrados, ámbitos donde aún regía. Un alivio luego de dos años y medio de pandemia. La Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el...