fbpx

MEDIO FRANCÉS ASEGURA QUE DEBIÓ INVALIDARSE EL TERCER GOL ARGENTINO

 

Una vez consumada la victoria argentina, los medios que deseaban que ganara Francia empezaron un análisis pormenorizado de los detalles del largo y cambiante partido que terminó 3 a 3 en los 120 minutos.

En el país galo, L’Equipe aseguró que uno de los tantos de la selección argentina tendría que haber sido anulado por el árbitro polaco Szymon Marciniak. Se trata del tercer gol y, según ellos, tendría que haber sido detenida la jugada por invasión de campo por parte de los suplentes argentinos.

El periódico galo compartió una foto en la que se ve al defensor Jules Kounde intentando, sin éxito, despejar una pelota que ya había traspasado la línea de fondo. De fondo se ve cómo algunos jugadores suplentes argentinos entran al campo a festejar mientras miran la acción protagonizada por Enzo Fernández, Lautaro Martinez y Lionel Messi.

El argumento del periódico francés se basa en el Reglamento Oficial de la Liga Inglesa: “La Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol establece: ‘Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituto, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra’.

El reglamento de FIFA, correspondiente a la “Regla 3-El número de jugadores. Apartado: Gol anotado mientras una persona extra se halla en el terreno de juego”, indica: “Si después de anotarse un gol el árbitro se percata, antes de que se reanude el juego, de que una persona extra se hallaba en el terreno de juego en el momento de marcarse el gol, el árbitro deberá invalidar el gol si la persona extra era una persona externa e interfería en el juego, pero lo concederá si la persona extra era una persona externa que no interfería en el juego.”

Claramente, entonces, el juez cumplió con las leyes correspondientes. Curiosamente, o no tanto, el medio no se refiere a otra imagen muy clara de la televisión: cuando Martínez salva milagrosamente, con el pie, el cuarto gol francés a los 123 minutos, los suplentes del equipo europeo también invadieron el campo de juego, aunque lejos de interferir la jugada. Tampoco comentan que un segundo antes del penal de Montiel que terminó en el tercer gol de Francia, Upamecano tocó la pelota con la mano, claramente, alejada de su cuerpo. El error del VAR no se comentó porque Argentina ganó: de lo contrario hoy se hablaría de un escándalo mayúsculo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...