fbpx

MEDIO MILLÓN YA DEJARON SUS DATOS AL GOBIERNO NACIONAL PARA PAGAR MENOS GAS Y LUZ

 

Desde el viernes 15 en que se habilitó el formulario online para mantener los subsidios a los servicios de gas natural y energía eléctrica, más de 500.000 usuarios completaron sus datos. La inscripción se realiza de acuerdo con la finalización del DNI de cada persona.

La Secretaría de Energía informó que hasta el domingo a la noche se habían anotado 500.823 hogares. Del ellos, 263.059 quedaron ubicados en el segmento de ingresos bajos, es decir, los que mantendrán los subsidios. Un total de 220.365 se ubicaron dentro del sector de ingresos medios, que también conservarán el beneficio. Solo 17.399 usuarios corresponden a la franja de mayores ingresos, que perderán los subsidios de forma gradual hasta fin de año.

El registro estará abierto durante todo el mes de julio, pero se estableció un cronograma de fechas para ingresar los datos de acuerdo al número de DNI de cada titular:

DNI terminados en 0 – 1 – 2: hasta el 19 de julio

DNI terminados en 3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio

DNI terminados en 6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio

Luego del 26 de julio, podrán registrarse todas las personas que no lo hicieron en el primer turno, pero el Gobierno recomendó inscribirse en la fecha correspondiente para no colapsar el sistema informático y evitar demoras.

Perderán el beneficio los hogares que tengan en conjunto (todos los convivientes mayores de 18 años) ingresos mensuales mayores a $ 348.869 (3,5 canastas básicas, según el Indec), o posean registrados tres o más inmuebles, o tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, o bienes de lujo (embarcación o aeronave).

El trámite se hace online en la página web de Mi Argentina, en la app o en forma presencial en oficinas de Anses o prestadoras de los servicios.

Deben inscribirse todas las personas que quieran conservar el subsidio, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

Los nuevos cuadros con las tarifas segmentadas estarían vigentes a partir de agosto y la quita será gradual en los meses siguientes. Según estimaron las fuentes oficiales, el usuario de ingresos más altos tendrá un impacto de $ 1.200 a $ 1.300 adicionales en su factura.

Las empresas distribuidoras de gas y electricidad realizan el corte de la facturación por bimestres (aunque a los usuarios les llegue la liquidación del servicio en forma mensual). Se prevé que las nuevas tarifas segmentadas lleguen a partir de septiembre, con los datos de julio y agosto. En ese caso, se facturará un promedio de algunos días del bimestres con la tarifa anterior y otros días con la tarifa nueva.

Según la estimación oficial, en este año –donde la quita de subsidios se aplicará solo en los meses finales– se ahorrarán unos $ 15.000 millones. En tanto, para 2023 la previsión llegará a los $ 80.000 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...