fbpx

MEGAOPERATIVO EN LA CIUDAD: BLINDAN VILLA LUGANO PARA CONTROLAR BANDAS NARCO

 

Hubo protestas durante todo el día después de que un grupo atacara un domicilio con una brutal balacera.

Luego de que se conocieran una serie de videos de vecinos de Villa Lugano mostrando la dramática situación que viven por una guerra narco en la zona, la Policía entró este martes por la noche al Barrio Padre Mugica, que está controlado por los traficantes. Esto antes de haber evitado por la tarde que los habitantes del lugar instalaran una carpa sobre la colectora de la avenida General Paz a modo de protesta.

Los vecinos del mencionado barrio porteño denuncian que hay una “zona liberada”, y que los narcotraficantes les tirotean sus viviendas si se resisten a cumplir sus órdenes.

La Policía de la Ciudad se desplegó esta noche para recorrer el área y hacer controles, con el objetivo de evitar nuevos disturbios.

La fuerza de seguridad porteña dispuso un refuerzo de efectivos y de divisiones tácticas en el interior del barrio y en su área perimetral, y se identificaron a las personas que estaban en la calle. Por el momento, no se registraron detenidos.

Las calles internas del barrio está siendo recorridas por grupos de la División Intervención Rápida (DIR), acompañados por integrantes de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y una brigada de perros del K9.

Además hay miembros del Grupo de Acción Motorizada (GAM) junto a agentes de la Comuna 8 que se desplazaron hasta la zona a modo de prevención.

Más temprano, cerca de las 17:15 se escucharon entre cuatro y cinco disparos dentro del barrio, volaron algunas piedras y palos. “Nosotros pedimos seguridad, no pedimos nada más”, aseguró entre lágrimas una joven que se manifestaba en el lugar.

Los vecinos acusan a grupos que se dedican al narcomenudeo y están liderados por la denominada “Banda de Dumbo”, que se encuentra a cargo de un tal Carlos Martín, de apenas 28 años, y que sería un desprendimiento de la banda del peruano Marco Estrada González que actuaba en la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Según la denuncia de los habitantes del lugar, en la denominada “Platea 11” del complejo de monoblocks se encuentran ubicados los departamentos en los que viven los traficantes de drogas. Sin embargo, los integrantes de la Infantería policial aseguran que ellos necesitan una orden judicial para poder ingresar a esas viviendas, algo que por ahora no aparece.

A su vez, los vecinos están bloqueando con contenedores de basura -a los que ya prendieron fuego- la calle del Barrio Padre Mugica por la que saben que ingresan los compradores de estupefacientes cuando se acercan hasta la zona.

La tensión y los incidentes entre la Policía y los vecinos de Villa Lugano ocurren horas después de que se difundieran una serie de videos en los que se pueden observar tiroteos entre bandas de narcotraficantes que además amenazan a los habitantes del lugar con dispararles a ellos si no cumplen con sus órdenes.

De acuerdo a los testimonios recogidos por TN en el lugar, los narcos andan libres por la zona de los monoblocks y cuando alguno de ellos se atreve a denunciarlos les demuestran a los tiros el alcance de su fuerza.

En ese sentido, explicaron, días atrás atacaron de 30 balazos el frente de una peluquería como represalia contra sus dueños por pretender enfrentarlos. En la balacera hirieron al perro de la familia y solo el azar evitó que los chicos que estaban dentro del negocio en ese momento resultaran heridos también.

“No hay explicación para todo esto, ellos hacen lo que quieren”, sostuvo la víctima, que desde hace cinco años vive en el barrio en estas condiciones. “De la manera que atacaron mi casa podrían haber matado a mis hijos”, aseguró la mujer, que todavía tiene a su mascota internada en una veterinaria después de la agresión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

  En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el intendente de La Plata se reunió con el equipo de médicas del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), que ofrece atención gratuita y de calidad todos los días del año. “Queremos que sean...

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

  El diputado nacional conversó con comerciantes y los vecinos lo ovacionaron en el centro de la ciudad. Diego Santilli sigue recorriendo la provincia: Ayer lunes volvió a Berazategui junto a Julian Amendolaggine. Su recorrida se inició en Plátanos: los vecinos...

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...