fbpx

MEGAOPERATIVO EN LA CIUDAD: BLINDAN VILLA LUGANO PARA CONTROLAR BANDAS NARCO

 

Hubo protestas durante todo el día después de que un grupo atacara un domicilio con una brutal balacera.

Luego de que se conocieran una serie de videos de vecinos de Villa Lugano mostrando la dramática situación que viven por una guerra narco en la zona, la Policía entró este martes por la noche al Barrio Padre Mugica, que está controlado por los traficantes. Esto antes de haber evitado por la tarde que los habitantes del lugar instalaran una carpa sobre la colectora de la avenida General Paz a modo de protesta.

Los vecinos del mencionado barrio porteño denuncian que hay una “zona liberada”, y que los narcotraficantes les tirotean sus viviendas si se resisten a cumplir sus órdenes.

La Policía de la Ciudad se desplegó esta noche para recorrer el área y hacer controles, con el objetivo de evitar nuevos disturbios.

La fuerza de seguridad porteña dispuso un refuerzo de efectivos y de divisiones tácticas en el interior del barrio y en su área perimetral, y se identificaron a las personas que estaban en la calle. Por el momento, no se registraron detenidos.

Las calles internas del barrio está siendo recorridas por grupos de la División Intervención Rápida (DIR), acompañados por integrantes de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y una brigada de perros del K9.

Además hay miembros del Grupo de Acción Motorizada (GAM) junto a agentes de la Comuna 8 que se desplazaron hasta la zona a modo de prevención.

Más temprano, cerca de las 17:15 se escucharon entre cuatro y cinco disparos dentro del barrio, volaron algunas piedras y palos. “Nosotros pedimos seguridad, no pedimos nada más”, aseguró entre lágrimas una joven que se manifestaba en el lugar.

Los vecinos acusan a grupos que se dedican al narcomenudeo y están liderados por la denominada “Banda de Dumbo”, que se encuentra a cargo de un tal Carlos Martín, de apenas 28 años, y que sería un desprendimiento de la banda del peruano Marco Estrada González que actuaba en la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Según la denuncia de los habitantes del lugar, en la denominada “Platea 11” del complejo de monoblocks se encuentran ubicados los departamentos en los que viven los traficantes de drogas. Sin embargo, los integrantes de la Infantería policial aseguran que ellos necesitan una orden judicial para poder ingresar a esas viviendas, algo que por ahora no aparece.

A su vez, los vecinos están bloqueando con contenedores de basura -a los que ya prendieron fuego- la calle del Barrio Padre Mugica por la que saben que ingresan los compradores de estupefacientes cuando se acercan hasta la zona.

La tensión y los incidentes entre la Policía y los vecinos de Villa Lugano ocurren horas después de que se difundieran una serie de videos en los que se pueden observar tiroteos entre bandas de narcotraficantes que además amenazan a los habitantes del lugar con dispararles a ellos si no cumplen con sus órdenes.

De acuerdo a los testimonios recogidos por TN en el lugar, los narcos andan libres por la zona de los monoblocks y cuando alguno de ellos se atreve a denunciarlos les demuestran a los tiros el alcance de su fuerza.

En ese sentido, explicaron, días atrás atacaron de 30 balazos el frente de una peluquería como represalia contra sus dueños por pretender enfrentarlos. En la balacera hirieron al perro de la familia y solo el azar evitó que los chicos que estaban dentro del negocio en ese momento resultaran heridos también.

“No hay explicación para todo esto, ellos hacen lo que quieren”, sostuvo la víctima, que desde hace cinco años vive en el barrio en estas condiciones. “De la manera que atacaron mi casa podrían haber matado a mis hijos”, aseguró la mujer, que todavía tiene a su mascota internada en una veterinaria después de la agresión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

  En un amistoso, el Kun tiró una frase que conmovió a los hinchas de Independiente y al mundo del fútbol. El club dio su respuesta. Desde diciembre de 2021, Sergio Agüero no juega oficialmente al fútbol debido a que le detectaron una arritmia. Su última camiseta...

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

  Para detectarlas utilizaron tecnología satelital. Las irregularidades suman más de dos millones de metros cuadrados. Si se producen accidentes no habrá respaldo legal. La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que se detectaron más de 2 millones de...

TRABAJADORES VITIVINÍCOLAS RECLAMAN SUELDOS DIGNOS EN MENDOZA

TRABAJADORES VITIVINÍCOLAS RECLAMAN SUELDOS DIGNOS EN MENDOZA

  Salieron nuevamente a las calles para luchar por su salario que, en sus palabras, apenas supera, en muchos casos, los 50.000 pesos. Ayer se celebró el Día del Trabajador Vitivinícola y cientos de trabajadores de Maipú, Luján y otros puntos de la provincia de...

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

  Las recorridas por las calles porteñas de la mano de Alejandro Machado son la gran oportunidad de conocer más de sus historias, arquitectos, propietarios, rarezas, y todo a la gorra los fines de semana. Hay diferentes visitas guiadas en la capital argentina....

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

  Salvo Racing, que empató sin goles en Avellaneda contra el debutante Belgrano, los demás equipos de mayor convocatoria iniciaron la competencia con el pie derecho. La inicial victoria de River, de la mano de Martin Demichelis, fue lo más resonante de la primera...