fbpx

MEMORÁNDUM CON IRÁN: LA DAIA APELÓ EL FALLO QUE SOBRESEYÓ A CRISTINA KIRCHNER

 

El organismo hizo una presentación ante Casación por la medida que benefició a la vicepresidenta en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

La DAIA apeló ante la Sala I del Tribunal de Casación el fallo del Tribunal Oral Federal N° 8 que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al resto de los imputados por la firma del Memorándum con Irán. El organismo además recusó a los jueces que dictaron la medida, en la causa por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

La entidad liderada por Jorge Knoblovits hizo la presentación el domingo vía electrónica, horas antes de que venciera el plazo para realizar el trámite. El organismo ya había decidido apelar el fallo del TOF8 la semana pasada, de parte de la mayoría de los integrantes de su Consejo Directivo.

La DAIA adelantó que apelaría el fallo “tras haber escuchado a la comunidad en su diversidad” y consideró que esta medida sería “un hito trascendental para el organismo y consecuente con la posición sostenida durante los últimos tres años de llevar la causa a juicio oral”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEJÓ 256 PALAS EN EL CONGRESO “PARA QUE SE PONGAN A LABURAR”

DEJÓ 256 PALAS EN EL CONGRESO “PARA QUE SE PONGAN A LABURAR”

  Se trata del influencer Mauro Stendel. Aclara que solo hubo 15 sesiones y 36 leyes aprobadas en 2022, con 256 sueldos de más de 500 mil pesos. Una montaña de 256 palas fueron dejadas en la entrada principal del Congreso de la Nación. Las palas, símbolo...

NUEVO BILLETE ARGENTINO: DUPLICA AL QUE ACTUALMENTE TIENE MÁS VALOR

NUEVO BILLETE ARGENTINO: DUPLICA AL QUE ACTUALMENTE TIENE MÁS VALOR

  El Banco Central anunció el lanzamiento de un nuevo billete de 2.000 pesos, que conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina y llevará la representación tanto del Instituto Malbrán como de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. "El Directorio del Banco Central...