fbpx

MEMORÁNDUM CON IRÁN: LA DAIA APELÓ EL FALLO QUE SOBRESEYÓ A CRISTINA KIRCHNER

 

El organismo hizo una presentación ante Casación por la medida que benefició a la vicepresidenta en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

La DAIA apeló ante la Sala I del Tribunal de Casación el fallo del Tribunal Oral Federal N° 8 que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al resto de los imputados por la firma del Memorándum con Irán. El organismo además recusó a los jueces que dictaron la medida, en la causa por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

La entidad liderada por Jorge Knoblovits hizo la presentación el domingo vía electrónica, horas antes de que venciera el plazo para realizar el trámite. El organismo ya había decidido apelar el fallo del TOF8 la semana pasada, de parte de la mayoría de los integrantes de su Consejo Directivo.

La DAIA adelantó que apelaría el fallo “tras haber escuchado a la comunidad en su diversidad” y consideró que esta medida sería “un hito trascendental para el organismo y consecuente con la posición sostenida durante los últimos tres años de llevar la causa a juicio oral”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

  El Gobierno dispuso el cese del empleo obligatorio de tapabocas en el transporte público y los espacios cerrados, ámbitos donde aún regía. Un alivio luego de dos años y medio de pandemia. La Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el...