fbpx

MENDOZA Y NAVARRA: JUNTOS POR INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

En el marco del XI Encuentro de Centros Navarros de la República Argentina, que reunió a más de 200 personas en una reconocida bodega, la presidenta de Navarra, María Chivite, reconoció el trabajo que viene realizando la provincia. Presente también el Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, tuvo como objetivo el trabajar en temas vinculados a la innovación, la ciencia y la tecnología, entre otros.

“Todas nuestras acciones están enfocadas en fortalecer el entramado científico-tecnológico. Entendemos que este tipo de encuentros potencian los objetivos que nos hemos planteado. La intención es avanzar en programas que fomenten el desarrollo de las industrias creativas y culturales, también en áreas como la salud, la educación, la producción de alimentos, las energías renovables, la industria petrolera y los servicios profesionales”, destacó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico de la Provincia de Mendoza.

“Venimos trabajando fuertemente en la generación de vínculos propicios que nos permitan innovar en todas las áreas económicas de nuestra provincia. Lo propio se viene haciendo desde la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología. Siempre pensamos en una Mendoza del mañana con una matriz productiva amplia y sólida”, comentó

En el marco del encuentro, las autoridades de Navarra compartieron detalles del proyecto denominado Gemelos Digitales. Se trata de un programa de innovación que permite realizar simulaciones virtuales de una situación real. Así, ha sido posible formar, por ejemplo, a estudiantes de ingeniería y de formación profesional sobre cómo debe realizarse la poda de los sarmientos para que la vid sea lo más productiva posible.

Tras su paso por la provincia, la presidenta del Gobierno Foral de Navarra, María Chivite Navascués, reconoció al Centro Navarro como los mejores embajadores de la comunidad foral en Argentina y resaltó las virtudes de Mendoza: “Yo creo que tenemos que buscar puntos de encuentro que beneficien a ambas economías. El sector vitivinícola, por ejemplo, es muy importante aquí, como en nuestra comunidad. Es por ello que tenemos que encontrar las vías necesarias para que este y otros sectores puedan crecer y desarrollarse en ambas regiones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...