Si el PSG quedara afuera de la Champions, es muy probable que el 10 de la Selección Argentina vuelva, en el verano europeo, al club español de sus amores.
Versiones de última hora aseveran que el papá y representante de Lionel Messi, Jorge Messi, tuvo una reunión en las últimas semanas con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, para empezar a dialogar sobre la vuelta del capitán campeón del mundo al club en el que jugó entre 2004 y 2021. Allegados al jugador y el propio Jorge Messi negaron ese encuentro. El representante dijo la semana pasada que aún “no están dadas las condiciones” para que Leo vuelva al club de España. Sin embargo, el rosarino viajó con su esposa e hijos a la capital catalana, después del 4 a 2 sobre el Lille, donde se reencontró con viejos amigos como Busquets y Alba.
El PSG tiene la prioridad de negociación con Messi para renovarle el contrato por una temporada más (hasta junio de 2024), aunque el futbolista de 35 años inicie una negociación con el Barça en las próximas semanas, sobre todo, si el equipo parisino es eliminado en octavos de final de la Champions League, donde arrancó con el pie izquierdo al perder como local frente al Bayer Munich por 1 a 0.
Xavi, director técnico del puntero español, señaló a la prensa: “Ya dije que esta es su casa, tiene las puertas abiertas; no puedo decir nada más”. Confirmó lo que sostiene desde hace años sobre su amistad con Leo “es un amigo” y que están “en contacto permanente”. En definitiva “dependerá de lo que quiera hacer con su futuro y de lo que encaje al club también”.
No se avizora cuál será el futuro del crack. Puede continuar en Francia, pero también retornar a Barcelona, si se llega a un acuerdo deportivo y económico.