El rosarino hizo un gol y su equipo ganó 5 a 4 a un combinado árabe. Cristiano Ronaldo metió un doblete y “Pity” Martínez, una asistencia.
Nadie puede calcular los millones que hoy pisaron el césped en la visita que el PSG hizo a Arabia. Jugaron once contra once, pero sumaron millones de dólares con brillantes carreras y gran actualidad deportiva.
El amistoso frente a un combinado local contó con varias frutillas del postre: Cristiano Ronaldo marcó dos goles, “Pitty” Martínez, una asistencia y Marcelo Gallardo fue entrenador de ambos jugadores. Por el elenco francés estuvieron Lionel Messi, Mbappé y Neymar, entre otros cracks.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, pese a que se trataba de un partido por los puntos. Messi definió de manera brillante ante la mala salida del arquero rival. Martínez, entre tanto, mandó un centro que terminó en la falta de Keylor Navas a CR7 y el penal convertido por el propio portugués.
Minutos más tarde, Mbappé tocó para Marquinhos, que anotó el 2-1. Increíblemente, Bernat se hizo echar y, cuando su equipo pudo aumentar la diferencia, el arquero le atajó un penal, muy mal pateado por Neymar. CR7, tras falla de Sergio Ramo, logró el 2 a 2 y fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Mbappé asistió a Sergio Ramos para el 3 a 2. A los 11 minutos, Martínez mandó un córner a la cabeza del coreano Jang, que señaló el 3 a 3.
Messi y Ronaldo, entre otros, se fueron a descansar, pero Mbappé siguió batallando y anotó el cuarto para los parisinos de penal. Cuando el gran capitán salía, las imágenes de un abrazo y charla con Gallardo recorrieron el mundo.
Ekitike anotó el 5 a 3. Y Anderson Talisca descontó para el local cuando se cerraba el amistoso, que no defraudó a los presentes en el estadio King Fahd de Arabia, porque se vio buen fútbol, lucimiento, marca y, sobre todo, nombres que no se reunirán en otro evento deportivo.