fbpx

MINISTERIO DE SALUD: ENTRA KREPLAK SALE GOLLÁN

 

Nicolás Kreplak asumió esta mañana como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, quien se dedicará a la campaña electoral con vistas a las PASO del 12 de setiembre, como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

“Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan», dijo Kreplak en su primer discurso como ministro.

La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En su discurso, Kicillof habló de «problemas estructurales» irresueltos en materia de salud en el territorio bonaerense y especificó que durante «los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió».

«Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono», aseveró el mandatario bonaerense.

El decreto que oficializó el cambio

Mediante el decreto 558, publicado en el Boletín Oficial del distrito, Kicillof mandatario agradeció al funcionario saliente, que es el segundo precandidato a diputado nacional por la provincia en el Frente de Todos, «los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».

En los considerandos del decreto, el gobernador destacó además que Gollan «ha honrado con su labor y dedicación a esta provincia de Buenos Aires».

De esta manera, Gollan dejó su cargo para dedicarse a la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En el peronismo explicaron que Gollan, de 66 años, fue elegido para acompañar en la lista a Victoria Tolosa Paz por la gestión que llevó adelante en la pandemia, tanto en la recomposición del sistema sanitario bonaerense como en la vacunación.

Desde la cartera de Salud se adquirieron 1.500 camas de terapia intensiva, 1.000 de terapia intermedia, más de 1.200 respiradores y elementos de protección y barbijos.

La gestión del área también incluyó 125 obras en hospitales, la incorporación de casi 7.000 nuevos trabajadores y la instalación de más de 200 centros extrahospitalarios, recordaron las fuentes.

Gollan continuará en el Gobierno, ya que será nombrado de manera honoraria «como presiente del comité de expertos», que asesoran al Gobierno bonaerense en cuestiones sanitarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...