fbpx

MURIÓ AL SER ESTAFADO POR 650 MIL DÓLARES CON EL CUENTO DE LOS BILLETES “CARA CHICA”

 

Las víctimas tienen diferentes edades, pero siempre son ancianos. También absorben las consecuencias del robo de distintas maneras: en este caso, con su propia muerte. Un jubilado de 90 años entregó 130 millones de pesos en mano a los delincuentes. Cuando percibió lo que había sucedido fue tarde: lo encontraron muerto en su casa.

En este caso, un grupo de malvivientes se hicieron pasar por la hermana de Ernesto a quien llamaron telefónicamente para decirle que enviarían un remís a su casa para llevarlo al banco y cambiar los dólares de «cara chica» que tenía, argumentando que se estaban devaluando.

El anciano accedió al pedido y fue llevado por un auto con dos ocupantes a un banco, donde retiró el dinero de su caja. Al darse cuenta de que podía tener más capital, los delincuentes le preguntaron si tenía otra caja. Ante la aseveración del nonagenario, rápidamente fueron al otro banco para tomar los billetes.

Con el botín en mano, los delincuentes dejaron al hombre en Caballito y sin teléfono, para tener más tiempo y escapar. Pasados los minutos, el anciano se dio cuenta que no volverían y pidió un celular para hablar con su familia. «Lo llevaron a pasear un poco con la excusa de que tenían que sacar una fotocopia especial; le dijeron que iban a estacionar para que no caminara, y a los 30 minutos se dio cuenta de que no iban a volver. Ahí es cuando pidió un celular y llamó a mi mamá», relató uno de sus sobrinos en A24.

La familia estimó que los ladrones recaudaron 650 mil dólares, más de 100 millones de pesos. El desenlace de la historia terminó de manera fatal.

“Ese día hicimos la denuncia en la comisaría. Cuando terminamos, lo llevo a la casa, estaba por llegar la mujer que lo cuidaba. A la tarde, la policía va a hacer más preguntas. Suben y, cuando se están yendo, él le dice a la chica que los acompañe hasta abajo. Ella baja y cuando vuelve empieza a tocar la puerta. Él no respondía. Nos llama, salimos para allá, abrimos y lo vimos sentado, ya sin vida, en el sillón de la casa. Estuve 15 minutos haciendo RCP.”, agregó.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...