fbpx

MURIÓ AL SER ESTAFADO POR 650 MIL DÓLARES CON EL CUENTO DE LOS BILLETES “CARA CHICA”

 

Las víctimas tienen diferentes edades, pero siempre son ancianos. También absorben las consecuencias del robo de distintas maneras: en este caso, con su propia muerte. Un jubilado de 90 años entregó 130 millones de pesos en mano a los delincuentes. Cuando percibió lo que había sucedido fue tarde: lo encontraron muerto en su casa.

En este caso, un grupo de malvivientes se hicieron pasar por la hermana de Ernesto a quien llamaron telefónicamente para decirle que enviarían un remís a su casa para llevarlo al banco y cambiar los dólares de «cara chica» que tenía, argumentando que se estaban devaluando.

El anciano accedió al pedido y fue llevado por un auto con dos ocupantes a un banco, donde retiró el dinero de su caja. Al darse cuenta de que podía tener más capital, los delincuentes le preguntaron si tenía otra caja. Ante la aseveración del nonagenario, rápidamente fueron al otro banco para tomar los billetes.

Con el botín en mano, los delincuentes dejaron al hombre en Caballito y sin teléfono, para tener más tiempo y escapar. Pasados los minutos, el anciano se dio cuenta que no volverían y pidió un celular para hablar con su familia. «Lo llevaron a pasear un poco con la excusa de que tenían que sacar una fotocopia especial; le dijeron que iban a estacionar para que no caminara, y a los 30 minutos se dio cuenta de que no iban a volver. Ahí es cuando pidió un celular y llamó a mi mamá», relató uno de sus sobrinos en A24.

La familia estimó que los ladrones recaudaron 650 mil dólares, más de 100 millones de pesos. El desenlace de la historia terminó de manera fatal.

“Ese día hicimos la denuncia en la comisaría. Cuando terminamos, lo llevo a la casa, estaba por llegar la mujer que lo cuidaba. A la tarde, la policía va a hacer más preguntas. Suben y, cuando se están yendo, él le dice a la chica que los acompañe hasta abajo. Ella baja y cuando vuelve empieza a tocar la puerta. Él no respondía. Nos llama, salimos para allá, abrimos y lo vimos sentado, ya sin vida, en el sillón de la casa. Estuve 15 minutos haciendo RCP.”, agregó.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

  En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el intendente de La Plata se reunió con el equipo de médicas del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), que ofrece atención gratuita y de calidad todos los días del año. “Queremos que sean...

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

  El diputado nacional conversó con comerciantes y los vecinos lo ovacionaron en el centro de la ciudad. Diego Santilli sigue recorriendo la provincia: Ayer lunes volvió a Berazategui junto a Julian Amendolaggine. Su recorrida se inició en Plátanos: los vecinos...

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...