fbpx

MURIÓ EL DISEÑADOR DE MODAS Y PERFUMES PACO RABANNE

 

A los 88 años falleció en la localidad francesa de Portsall. Fue una de las figuras más importantes en el sector en los últimos 50 años.

Francisco Rabaneda nació en 1934 en Guipúzcoa, España. Su mamá era una de las costureras más apreciadas por el diseñador Balenciaga. Como su familia tuvo que mudarse a Francia después de la Guerra Civil, Paco tomó contacto con la distinguida cultura gala, que también marcaría su pequeño cambio de apellido, toda una marca.

En París estudió arquitectura y presentó sus primeros bocetos de ropa y bolsos. A fines de la década de 1960, lanzó su primer perfume, ámbito en el que alcanzará gran desarrollo con algunos productos omo las colonias “One Million”.

En 2010 recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda por “ser el diseñador español de moda vivo más universal; por su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX, creando un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo”. También fue nombrado Oficial de la Legión de Honor y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...