fbpx

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

 

Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre.

La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la película “Argentina, 1985”, con el papel del dramaturgo Carlos Somigliana. La actuación había sido tan buena que el propio hijo de hombre de letras había elogiado a Claudio en octubre pasado. En televisión había actuado en Chiquititas, El Tigre Verón y Poliladron, entre otros éxitos.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, dice el comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

Claudio era hermano de la reconocida actriz Alejandra Da Passano, que se hizo sumamente popular con la novela “Muchacha italiana viene a casarse”, e hijo de la extraordinaria actriz María Rosa Gallo. Luego de su debut teatral en 1983, el actor había desarrollado una larga carrera en producciones independientes y del circuito comercial. Fundó el grupo de teatro independiente La Banda de la Risa, con el que viajó por el país y el exterior.

Nominada recientemente al Oscar, el filme dirigido por Santiago Mitre, tan vinculado con la muerte en nuestro país, se quedó, tempranamente, sin uno de sus integrantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...