Un joven de 20 años, en estado de ebriedad, protagonizó un grave accidente este miércoles por la mañana en el centro de Neuquén. Conducía un Ford Fiesta azul que embistió a más de 15 personas que esperaban en una parada de colectivo sobre calle Sarmiento, entre La Pampa y Misiones.
Tras el impacto, el conductor intentó huir, pero fue alcanzado por testigos que lo agredieron hasta que llegó la policía. Según el test de alcoholemia, tenía 0,94 gramos de alcohol en sangre.
Cinco personas fueron hospitalizadas
Luciana Ortiz Luna, secretaria del área de Emergencias, confirmó que cinco personas debieron ser trasladadas a diferentes hospitales, aunque ninguna corre riesgo de vida.
Entre los heridos se encuentra el propio conductor, que fue golpeado por vecinos al intentar escapar. También fueron asistidos un joven con traumatismo de cráneo, una mujer con fractura de tobillo y otros dos hombres con lesiones leves.
El accidente y la investigación
El auto perdió el control, derrapó y chocó contra la garita. Testigos indicaron que circulaba a alta velocidad y haciendo maniobras peligrosas, mientras la calle estaba mojada. El Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal Guadalupe Inaudi, lleva adelante la investigación y ya ordenó pericias, análisis toxicológicos y revisión de cámaras de seguridad de la zona.
El conductor fue detenido y se evalúa una eventual imputación penal por el hecho.