El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó este domingo que para las fiestas de fin de año la vacuna contra el coronavirus no estará “operativa para aplicar», pero que tal vez para ese entonces se pueda contar con “algún corte técnico para evaluar”.
Separaría lo que dijo el Presidente (Alberto Fernández) que es ‘en diciembre me prometieron esta cantidad de vacunas’ y diferente es si de esa vacuna, al momento que nos puedan proveer, hay suficiente información científica válida para decir ‘esto es para aplicar a millones de personas’. Son dos cosas bien diferentes. Yo hablo de la cuestión técnica y no de la adquisición de la vacuna”, explicó Quirós en Solo una vuelta más, por TN.
Si bien celebró “todas las opciones de vacunas abiertas», Quirós advirtió que “el peor escenario es una expectativa que no se cumpla”, señaló Quirós, tras aclarar que actualmente «ninguna vacuna ha hecho un corte interino como para evaluar” y explicar que ese “punto intermedio, no es una aprobación sino una aprobación de emergencia”.
En este escenario, el ministro evaluó que “seguramente en el primer trimestre tendremos con claridad qué vacunas han cumplido estos reportes intermedios con suficiente calidad; cuál es la eficacia y seguridad del corto y mediano plazo, y allí empezaremos la política de vacunación rápida y efectiva”.