Por Pablo Rodriguez, el anti grieta. El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, confirmó que en los primeros días de la semana que viene el gobierno porteño presentará un amparo ante la Justicia para frenar la quita en la coparticipación.
«El amparo será presentado en los próximos días, entre lunes, martes o miércoles”, anunció Santilli esta mañana en diálogo con radio Mitre, e insistió en que la medida adoptada por el gobierno nacional fue “intempestiva, inconstitucional y unilateral”.
Nunca es un buen momento para sacar provecho de la división entre los argentinos, ni mucho menos fomentarla.Nuestro país transita una de sus peores crisis económicas de su historia, UNA NUEVA CRISIS, estamos en una situación sanitaria alarmante, los ánimos están crispados, venimos de años de peleas y agresiones…Es necesario alimentar nuestras divisiones?En lo personal creo que no.Son momentos en los que solo el diálogo y el consenso nos puede llevar por el camino del éxito.
Nosotros como ciudadanos debemos castigar comportamientos que nos enfrenten. La política es absolutamente responsable de generar unión. Unión no es unanimidad, claro que podemos tener visiones diferentes sobre un mismo hecho, eso nos alimenta intelectualmente. El mensaje debe ser conciliador. Apegado a las normas, procurando el bien general y alejado de las antinomias. El kirchnerismo fomentó la grieta, el macrismo se sintió cómodo en ella. Basta, es tiempo de parar la pelota. Premiemos a quienes nos unan, es la única manera de seguir adelante.
Mal por el oficialismo por pretender instalar el rencor contra el porteño. Pero ojo con la oposición, a no servirse de ese error para dividirnos.