fbpx

NO SE VENDERÁN MÁS MEDICAMENTOS PRESENTANDO FOTO-RECETAS

 

Desde las 24 horas del 28 de febrero no tendrá más vigencia la autorización a las farmacias para que vendan remedios a partir de prescripciones médicas fotografiadas, ya impresas, ya enviadas por medios electrónicos.

Se acaba el sistema de presentación de recetas fotografiadas para comprar medicamentos. A partir de marzo solamente regirá el sistema de receta en papel o receta electrónica. María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, confirmó, sin embargo, que surgirán problemas los primeros días ya que “las obras sociales son complicadas. Esperamos que garanticen poner a disposición las recetas electrónicas en todas las farmacias, tengan convenio o no”.

A fines de 2020, se sancionó la ley de Recetas Electrónicas, pero no está reglamentada, con lo cual se prevé un caos, porque las obras sociales y prepagas deberán coordinar la venta y autorización, a través de sus plataformas, con las más de 13 mil farmacias de todo el país. El control cruzado y online promete evitar que una persona presente una misma receta en varias farmacias para adquirir una mayor cantidad de medicamentos.

Las principales compañías como OSDE, Medicus y Swiss Medical cuentan con sus propias aplicaciones para que sus afiliados tengan el documento en sus teléfonos celulares. En otro orden, la Provincia de Buenos Aires presentó su sistema de prescripción para el distrito.

El Ministerio de Salud, en tanto, manifestó dar más detalles los dos últimos días hábiles del mes de febrero, demasiado cerca de que deje de tener vigencia el método usado durante toda la pandemia. “Estamos trabajando en criterios unificados para la reglamentación de receta digital, con amplio consenso de todos los subsectores del sistema de salud y conformidad en los avances que les venimos mostrando”, manifestó la cartera de la Nación. Habrá que estar atentos estos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS