fbpx

NUEVAS FLEXIBILIZACIONES EN CABA

 

La Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha desde el 20 de octubre un nuevo protocolo sanitario que contempla un relajamiento en el uso de los barbijos y tapabocas al aire libre.

¿Cuándo serán obligatorios los barbijos y cuándo podremos dejar de usarlos en la Ciudad de Buenos Aires?
  • Fin de la obligatoriedad del uso de barbijos y tapabocas en espacios abiertos y al aire libre desde mañana, 20 de octubre.
  • Continúa el uso obligatorio del tapaboca en lugares cerrados, abiertos donde haya concentraciones de personas, en el transporte público y en eventos masivos.
  • Ya no será obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.
¿Cuáles son los nuevos protocolos sanitarios en la escuelas de la Ciudad de Buenos Aires?
  • Actividades al aire libre sin uso del barbijo o tapaboca en las escuelas para todos los alumnos.
  • Continuará el uso obligatorio del barbijo o tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.
  • Qué cambios hay con los testeos por casos sospechosos de coronavirus
    Hasta el momento, se realizaron 6.281.921 testeos en la Ciudad, el 64% a residentes de la Ciudad. La positividad diaria se encuentra en el punto más bajo desde el inicio de la pandemia, con 1,9%.
Toda persona que considere que debe testearse por coronavirus puede dirigirse al dispositivo más próximo a su domicilio:
  • Con síntomas: acercarse de manera inmediata a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) para ser hisopado.
  • Contactos estrechos sin síntomas: dirigirse a un Operativo DetectAR o a centros de testeo para realizarse un PCR con muestra de saliva o test de antígeno.
  • Vecinos en contacto con personas de riesgo: se pueden testear de manera preventiva en una de las 15 Unidades Móviles distribuidas en todas las Comunas de la Ciudad.
  • Personal docente y no docente: testeos preventivos y sistemáticos.
  • Turistas o vecinos que regresan de vacaciones a más de 150 km.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...